El diputado electo por el Frente para la Victoria (FpV), y actual intedente de Viale, Sergio Schmunck, aseguró que “aún no están definidas” las autoridades de la Cámara Baja en la provincia. “Aún faltan días para que asuma la nueva Legislatura. No hay definiciones sobre las autoridades de Cámara. El Gobernador (Sergio) Urribarri tiene la última palabra”, aseveró. A su vez, manifestó que realizarán una reunión con el Gobernador, “obedecemos y acompañamos este proyecto cuyo conductor en la provincia es Sergio Urribarri”, destacó y agregó que “él es el gran elector que ha tenido el 57 por ciento de apoyo del pueblo entrerriano”. En cuanto a las reuniones que llevan adelante algunos diputados, expresó: “No obedece a un concepto uniforme de los 19 diputados, sino de algunos integrantes del mismo. Es al gobernador a quien nos debemos para acompañar este proyecto. Nada está dicho aún”.

En el mismo sentido, opinó que cada bloque “será independiente”: “El PJ lo integramos entre 19 diputados, está la UCR (Unión Cívica Radical), y el Frente Entrerriano Federal (FEF). Cada cual va a tener su independencia, más allá de que cuando tengamos que tratar en mayoría absoluta, se pueda trabajar, como se trabaja en cualquier Legislatura y consensuar algún proyecto, pero nada más que eso”.


“Vamos a transitar este proceso legislativo, convencidos de que hay que profundizar esto que se está dando en la provincia, tratar de no obstaculizar, seguir para adelante en lo que ha planeado el gobernador, por ejemplo la industrialización en las regiones de la provincia, y otros temas como la puesta en marcha de los ferrocarriles”, concluyó en declaraciones reproducidas por Debate Abierto.