El intendente de San Benito y diputado provincial electo por el Frente para la Victoria (FpV), Ángel Vázquez, se mostró de acuerdo con la medida tomada en el Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) sobre la suspensión de la afiliación a quienes hayan participado en las elecciones en otras listas. “Por fin estamos haciendo lo que se tendría que haber hecho hace tiempo, esta medida se tendría que haber implementado con la ex lista 100”, aseguró. En cuanto a las elecciones partidarias que se realizarán el 5 de febrero de 2012, indicó: “Voy a ir por la presidencia de la departamental. Nuestro espacio no va a regalar lugares. El legislador electo consideró que el PJ de Paraná Campaña está “bien” y que “quedaron los que siempre lucharon por dentro del justicialismo”.
“Ya era una joda, se pasaban de un partido a otro como si nada. Acá hay gente que jugó muy feo, ahora se la tienen que bancar”, arremetió en referencia a la decisión del justicialismo entrerriano adoptada este sábado, que suspenderá la afiliación a quienes hayan competido en otras listas.
Además, remarcó que aún no han discutido sobre la posibilidad de impulsar la re-reelección de Urribarri: “Hay que darles margen a los intendentes para que puedan gobernar bien, hay otras cosas más importantes que charlar”, consideró en declaraciones reproducidas por Debate Abierto.
En referencia a las autoridades de la Cámara Baja, Vázquez señaló: “El gobernador eligió a los mejores hombres y lo vamos a respetar, el tiempo dirá si es bueno o no”.
El diputado, que se había manifestado en contra de la posibilidad de que José Allende presida la Cámara, afirmó que sigue “pensando lo mismo” de su compañero de bancada, “pero el pensamiento del gobernador no es el mismo” que el suyo y es él “quien comanda el barco”.
El jefe comunal saliente destacó que deja al municipio de San Benito “ordenado” y que no habrá mayores cambios en el gabinete. En este marco, comentó que Ángel Vázquez (hijo) se reunirá con Blanca Osuna para delinear estrategias de trabajo y que mantendrá una audiencia con la Presidenta Cristina Fernández, por ser el intendente más joven del país.