Así lo informó Miguel Torres, intendente de Hernandarias, quien dijo que a pesar de la creciente del río Paraná el balneario continúa habilitado aunque explicó que “la marejada” erosionó y rompió “todo el camino costero” por lo que no se puede ingresar con vehículos. Al referirse a la forma en que afecta a toda la población señalo que repercute porque esta inundada toda la zona del camping. La dificultad para ingresas con autos reside en que se rompió el camino costero, quedando intransitable esa vía de acceso.
Torres dijo a LT14 que la creciente del río afecta a esa ciudad “porque está inundada toda la zona de camping” pero indicó que igualmente continúa habilitado el balneario. “El problema es que no se puede entrar con vehículos porque la marejada rompió todo el camino costero”, manifestó el presidente municipal. Luego, expresó que una vez que baje el agua “veremos como quedó pero será difícil rehabilitarlo”, aseguró.
Este miércoles, la altura del río “es de 5,61m, creció 1cm”, señaló Torres y añadió que la referencia que tenemos es lo que pasa en “Corrientes y creció, por lo que vamos a tener 7 u 8 días más de creciente”.
Respecto de la situación de los pescadores de Hernandarias, contó que en la última inundación grande “hicimos un barrio para ellos así que cuando el río crece tienen vivienda asegurada y no corre peligro”. Además, recordó que por la veda el gobierno hace unos días les pagó el subsidio correspondiente. “La situación está contenida”, afirmó el intendente.
Maratón
Consultado sobre el Maratón Hernandarias – Paraná, destacó que este año sumará puntaje para el campeonato mundial. En este sentido, dijo que el “31 de enero realizará el Santa Fe – Coronda y el 7 de febrero, es el Hernandarias – Paraná”. Estimó que seguramente habrá “más de 25 competidores”.
Respecto de la carrera dijo que este año será más rápida por la crecida del río.
Finalmente, dijo que todos esperan “que el tiempo acompañe para que no pase lo del año pasado que casi tuvimos que suspender” y fue “muy largo”.