El Diputado Provincial UCR, Jose Maria Miser presentará un pedido de informes, una vez finalizada la feria administrativa, para solicitar al poder ejecutivo que notifique al órgano legislativo, sobre una posible acumulación de facturas que alcanzaría los dos millones de pesos en la cuenta publicidad, como asi también, el excesivo gasto en la partida de viáticos. El diputado de Paraná Campaña, señaló que el excesivo incremento en los rubros citados no guarda relación con el congelamiento salarial y el retraso en el cumplimiento de pago de los mismos. En tal sentido hizo publico su reclamo recordando que “cuando no ocurren gestos de austeridad republicana es donde los trabajadores tienen el derecho a dudar si efectivamente el problema es la falta de dinero o de voluntad politica”.

Miser dijo “Que los trabajadores del estado lleven mas de un año y medio sin aumento salarial y que el cronograma de pago se extienda hasta el dia 14 del mes en el caso de los docentes, no solo representa  una injusticia frente a la acumulacion inflacionaria, sino que al menos deberia merecer del gobierno provincial minimos gestos de austeridad que den la sensacion que hay preocupacion por lo que estan pasando los trabajadores del estado”.


Creo, dijo el diputado, que el gobernador Urribarri no dimensiona lo violento que representa decir que no hay dinero para aumentar los salarios y gastar enormes cifras en publicidad para autobombos o en viaticos para movilizar un helicoptero para trayectos que cualquier gobernador lo ha realizado en automovil o contratando un avion privado pudiendo la mayoria de las veces utilizar los vuelos de linea.


Para finalizar Miser afirmo: “cuando no ocurren gestos de austeridad republicana es donde los trabajadores tienen el derecho a dudar si efectivamente el problema es la falta de dinero o de voluntad politica”.