La sociedad Termas de Maria Grande se dispone a realizar profundos cambios funcionales y en la prestación del servicios a los turistas. En tal sentido, este medio pudo confirmar que el 5 de Febrero se realizará una asamblea extraordinaria de asociados y durante la misma asumirá el nuevo directorio que tendrá a su cargo la administración del complejo termal. La nueva mayoría accionaria de Termas SA, está a cargo de un grupo de inversionistas que conformaron “María SA” quienes reunirían el 52 % y ya abrían dispuesto que el Ingeniero Ruben Rezett sea a partir de la fecha citada, nuevamente el presidente de la sociedad que conduce el complejo turístico.
La mayoría accionaría fue adquirida por el fondo inversor “Maria S.A.”, que integran entre otros el ingeniero Ruben Rezett, la empresa T & H Construcciones de Paraná, la empresa Galvani y Cia de la ciudad de Concordia y la brasileña EBS – Empresa Brasileira de Saneamiento Ltda., con sede en Ponta Porá, Estado de Mato Grosso do Sul
El proceso de transferencia de una parte de las acciones fue llevada adelante por el Ing. Ruben Rezett, con el apoyo del principal inversor, desde los orígenes de la explotación,
La difícil situación por la que estaría atravesando actualmente la sociedad Termas María Grande, habría interesado particularmente al mayor accionista –EBS – a tomar determinaciones, y en ese sentido se actuó rápidamente para convocar a una asamblea extraordinaria el mes próximo.
Según algunos informes preliminares el estado financiero de la sociedad estaría soportando un pasivo de 1, 8 millones de pesos y un importante déficit mensual, que le restan posibilidades de desarrollar las mejoras que se requieren.
Asumido el nuevo directorio, cuya presidencia estará a cargo del Ingeniero Rezett, se dispondrían de inmediato las acciones tendientes a lograr una evolución del complejo termal para elevar el atractivo turistico.
Dentro de los planes del grupo, se encuentran la construcción de un parque acuático con entretenimientos, la formación de un lago, servicios de yakusi, cerramiento de piletas y una atractiva oferta gastronómica.
La nueva conducción de Termas Maria Grande SA, tendría interés en poder contar con la nueva imagen del complejo para el feriado de Semana Santa, para lo cual desarrollarían una intensa campaña publicitaria para atraer un buen número de visitantes.
El nuevo proceso que se iniciará con esta oferta turística es observado con gran atención, ya que el éxito de la misma tiene incidencia en la economía de toda la región. Paraná Campaña – Diario Digital.