En el marco de un plan de reconstrucción de 60 kilómetros de caminos y alcantarillado en zonas de Paraná Campaña, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se comprometió al enripiado de 12 kilómetros que pasan por una escuela ubicada en María Grande Segunda. Autoridades del organismo definieron las tareas en un encuentro con representantes locales de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se llevó a cabo este martes.

Los trabajos fueron acordados durante una reunión que tuvo lugar en el campamento de la DPV en María Grande, del que participaron representantes de la filial de esa localidad de la Federación Agraria Argentina (FAA), vecinos, autoridades del órgano vial y titulares de Juntas de Gobierno.


La DPV acordó junto a los productores nucleados en la FAA María Grande llevar adelante la reconstrucción de 60 kilómetros de caminos. Los trabajos, que también incluyen recambio de alcantarillas entre otras mejoras, abarca una zona comprendida desde la ruta provincial 32, frente al El Pingo, pasando por la Escuela Nº 162 Henri Durán y finalizando en un ripio cercano a la ruta provincial 10.


El titular de la Junta de Gobierno de Palo Seco, en el distrito de María Grande Segunda, Rodolfo Audisio, expresó su satisfacción por el enripiado de 12 kilómetros que se ejecutará desde la ruta 32 hasta la escuela y agradeció al organismo vial la predisposición para el diálogo y la concreción de trabajos coordinado con los gobiernos de las poblaciones rurales.


El productor agropecuario y ganadero informó que en la zona se siembran cerca de 10 mil hectáreas de soja y otros cultivos; hay tambos y emprendimientos avícolas, “por lo que el camino significa todo”. Y precisó que con el ripio los chicos que asisten al establecimiento educativo no tendrán inconveniente para asistir en días de lluvia.


“Hace un tiempo que Vialidad nos prometió concretar ese trabajo y ahora nos confirmaron que lo van hacer”, destacó Audisio, quien reconoció que las abundantes lluvias caídas en los últimos meses perjudicaron la transitabilidad de los caminos que “poco a poco se están reacondicionando. La reunión de este martes sirvió también para que sepamos que existen otros distritos que también precisan asistencia”, acotó Audisio.
Cabe señalar que de la reunión participaron por la DPV, el director administrador Jorge Rodríguez y el de Conservación, Jorge Ylarragorry.