A casi cinco años de la creación del municipio de Colonia Avellaneda, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con el intendente Edgardo Dellizzotti, con quien analizó las necesidades de la comuna ante el incesante crecimiento poblacional que ha tenido y que se incrementará con la construcción de 600 viviendas en los próximos meses. Según el titular del ejecutivo provincial se habló de la posibilidad de ampliar el edificio de la escuela, del hospital, del banco, de cordones cuneta y de las cuadras de pavimento que están previstas en el plan de la Secretaría de Viviendas de la Nación, entre otros temas”.
En el encuentro se habló de la posibilidad de llevar adelante un censo poblacional para analizar si la comuna está en condiciones de pasar a municipio de primera categoría.
“Esta es una comunidad que ha crecido y crece permanentemente, que requiere servicios y, aunque parezca mentira, a cinco años estamos hablando de la necesidad de elaborar un censo para ver si está en condiciones de modificar su categoría de municipio”, advirtió el gobernador tras el encuentro, del que también participó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
El mandatario dijo que esta comuna es “un ejemplo en el crecimiento ordenado y la buena administración, pese a la enorme afluencia de habitantes que ha tenido en los últimos años”. Por eso, “con total justicia está demandando poder atender a un número importante de familias que se van a radicar en los próximos meses, en una primera etapa, con la construcción de 600 viviendas”.
En ese marco, Urribarri precisó que con el intendente “estuvimos hablando de la posibilidad de ampliar el edificio de la escuela, del hospital, del banco, de cordones cuneta y de las cuadras de pavimento que están previstas en el plan de la Secretaría de Viviendas de la Nación, entre otros temas”.
Sobre el aniversario del municipio que se cumple este 9 de febrero, el mandatario señaló: “Recuerdo muy bien aquellas largas jornadas en el recinto de la Cámara de Diputados, donde durante años se debatió el tema de la creación del municipio de Colonia Avellaneda, lo que tuvo sus frutos hace cinco años. Son recuerdos muy lindos, especiales, porque me tocó la etapa como legislador y como ministro de Gobierno; y ahora festejar los cinco años como gobernador, lo que cierra la etapa”.
Finalmente, el mandatario hizo llegar “un saludo afectuoso a los habitantes de Colonia Avellaneda al cumplirse los cinco años de la creación del municipio”.
• Balance positivo
Por su parte, el intendente Delizzotti hizo un “balance muy positivo” del encuentro con el mandatario, ya que “pudimos hablar de muchos temas, como el de las viviendas, el tema educativo y todos los que teníamos pendiente”.
“Se analizó el crecimiento que ha tenido la población, que se va a incrementar cuando se inauguren las 600 viviendas, con lo que vamos a rondar los 9.000 habitantes”, puntualizó el presidente comunal. En ese sentido, hizo notar que “la posibilidad de que este municipio a sólo cinco años de su creación pase de ser de segunda categoría a primera, es bastante importante”.