En el municipio de Crespo, miembros del gabinete de gobierno provincial, legisladores, intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento Paraná, unieron sus firmas en un acta para acompañar la realización del puente que unirá Paraná con Santa Fe. Ésta nueva conexión física entre ambas ciudades permitirá conformar un nuevo corredor bioceánico, uniendo tres países a través del comercio, el turismo, la cultura y todas las actividades que aporten al desarrollo local, regional y nacional.
El proyecto surgió ante la necesidad de transportar diferentes productos que no pueden ingresarse por el túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, y generar un paso para el transito más pesado. De acuerdo a lo expresado por el gobernador Sergio Urribarri, en marzo comenzarán los estudios de factibilidad financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin costo económico para las provincias.
Esta nueva conexión que tendrá aproximadamente 50km de distancia, permitirá un área metropolitana entre Paraná y Santa Fe impulsando el desarrollo de todas las localidades, uniendo en trabajo mancomunado a ambas provincias.