Intendentes vecinalistas de distintos puntos de la provincia mantuvieron una reunión en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris con el ministro de Gobierno Adán Bahl, para solicitar colaboración en la gestión de obras públicas, viales y de viviendas, entre otras temas. El objetivo central del encuentro fue plantear en manera conjunta las problemáticas de las diferentes comunidades y solicitar el acompañamiento en las gestiones ante diferentes organismos provinciales y nacionales. “En general valoramos las respuestas que nos ha dado el gobierno provincial, es por eso que en nombre de esa convivencia política, venimos a plantear las necesidades de cada localidad en esta mesa”, afirmó Orlando Lovera, intendente de Cerrito.

En el desarrollo de la reunión los presidentes comunales coincidieron en sus demandas; el atraso en la acreditación de los fondos para obras, solicitud de viviendas del IAPV, la necesidad de trabajar en forma conjunta con Vialidad Provincial para mantenimiento de caminos vecinales y accesos en general como así también la extensión de prestaciones en los centros de salud dependientes de la provincia.


Finalmente se acordó que en las próximas semanas se mantendrá una nueva reunión, esta vez entre el Gobernador, su Gabinete de Ministros, algunos funcionarios y los intendentes vecinalistas.


Los intendentes que participaron del encuentro fueron Carlos Farias de Caseros, Mario Toler de Santa Ana, Luis Schaaf de Rosario de Tala, José Dumé de Oro Verde, Pablo Canali de San José, Carlos Klein de Valle María, Gunnar Wensel de Libertador San Martín,  Alberto Mornacco de Urdinarrain y Orlando Lovera de Cerrito.