El presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, se reunió este martes con el ministro de Gobierno, Adán Bahl y planteo diversos requerimientos al funcionario provincial. Entre ellos estovo la solicitud de ampliar el horario de atención al público en el Centro de Salud a lo cual el intendente dijo que la Secretaria de Salud se comprometió a extender el horario de las 7 de la mañana a las 00 o 01 horas, y tener una guardia médica pasiva. Sobre el funcionamiento en forma permanente de una oficina del Registro Civil en Oro Verde, aseguró que el ministro escuchó su planteo y coincidió en la necesidad de contar con una sede de este organismo en la localidad.
“Nos llevamos respuestas favorables para los tres temas que planteamos: la ampliación del horario de atención del centro de salud, la regularización de unos dominios que pertenecían a la provincia y pretendemos que pasen a nombre del municipio y la instalación de una delegación del registro civil para Oro Verde”.
Acompañado por el secretario de Salud, Pablo Basso; la secretaria de Justicia, Lucila Haidar y el asesor contable del ministerio de Gobierno, Jorge Zuttion; el ministro Bahl recibió en su despacho al intendente de Oro Verde, Jorge Luis Dumé.
En la reunión se plantearon tres temas sobre los que el intendente se llevó tres soluciones: “Por suerte nos llevamos respuestas favorables para los tres temas que planteamos”.
En cuanto a la ampliación del horario atención del centro de salud de Oro Verde, Dumé dijo: “Tenemos el compromiso del doctor Basso que se va a ampliar el horario de atención, acordamos extender el horario de las 7 de la mañana a las 00 o 01 horas, y tener una guardia médica pasiva”, explicó Dumé y agregó: “Esto es un avance importante”.
También el intendente planteó la necesidad de regularizar la situación dominial de algunos terrenos. “Los terrenos ya tienen un fin específico, hay algunos que son plazas o plazoletas y una sala de salud municipal, hay otro terreno que la municipalidad donó donde está la escuela secundaria Rosario Vera Peñaloza, que está a nombre del municipio y nosotros pretendemos que pase a la provincia, si bien no es urgente, porque de hecho se están utilizando esos terrenos, creemos que es necesario regularizar”, dijo.
En cuanto al registro civil, Dumé manifestó: “Planteamos la necesidad de una sede, antes se hacían operativos móviles, que iban una vez por año, pero dado el crecimiento de la población creemos que es necesario, y así lo entendió el ministro de Gobierno, de la instalación permanente de una delegación del registro civil”.