“El sueño hecho realidad del edificio escolar propio es fruto del compromiso de toda la comunidad por la educación pública y una muestra del rol que debe tener el Estado”, afirmó el rector de la escuela Nº 54 de Crespo, Sergio Dines, en el acto de inicio de la obra de construcción del establecimiento que presenció este jueves el gobernador Sergio Urribarri. En la ocasión, el mandatario dejó inaugurada la ampliación de la red de gas natural en el parque industrial de la ciudad, que demandó una inversión total de un millón de pesos y beneficiará a más de 24 industrias.

“Como lo estamos haciendo en todo el territorio provincial, venimos a Crespo a cumplir con la palabra empeñada. Hoy damos inicio a la construcción de la escuela Nº 50 desde que empezó la gestión”, afirmó el gobernador al dar comienzo a los trabajos que demandarán una inversión de 5,4 millones de pesos.


 


Acompañado por el intendente Juan Carlos Brambilla, Urribarri aseguró: “Apuntamos fuertemente a la inversión educativa, no sólo en infraestructura sino también a través del ofrecimiento de recomposición salarial formulada a los docentes y que creo permitirá un comienzo de clases con normalidad. Es una muestra clara de lo que nos interesa que es la educación de calidad para los gurises entrerrianos”.


 


Un compromiso con la educación pública


El rector de la escuela Nº 54Tomás Guido, Sergio Dines, expresó que la concreción del nuevo edifico para la institución es “una lucha de toda una comunidad por la educación pública y es una muestra del rol que debe tener el Estado”.


 


Luego agregó: “Apuntamos a que el gobernador siga llevando adelante esta política de redistribución de la riqueza de lo que nos corresponde como ciudadanos. Todos los docentes, padres y alumnos de esta comunidad educativa apuntamos a una Entre Ríos y una Argentina distinta en ese sentido”.


 


“El próximo lunes estaremos trabajando apuntando a que este país cambie desde la educación”, culminó el rector.


 


La nueva escuela


La escuela de EGB 3 y Polimodal Nº 54 tiene una matrícula de 210 alumnos más 55 chicos que se inscribieron para este año. Es una escuela pública cuya matrícula se incrementa cada año. Hasta el momento las clases se dictaban en un edifico municipal y en una escuela primaria. El nuevo edificio, que demandará una inversión de 5,4 millones de pesos hará realidad el sueño de toda la comunidad crespense.


 


Gas natural para el parque industrial


“Esta obra es un ejemplo de cooperación entre el Estado y los empresarios que ya se puso de manifiesto en la gestión anterior cuando se realizó el pavimento de este parque industrial. No paramos un instante y hoy podemos decir felizmente que cumplimos con nuestro deber para que el empresariado local y provincial pueda avanzar y crecer con competitividad”, dijo el mandatario al dejar inaugurada la obra de gas natural.


 


“Estamos muy jugados para hacer de Entre Ríos un gran complejo agroindustrial que le dé valor agregado a la producción y evitar que miles de jóvenes se vayan de nuestra provincia para – paradójicamente- trabajar en industrian que le den valor agregado a lo que se produce acá”, agregó.


 


“Como ya hemos hecho el pavimento y el gas vamos a trabajar también en el tema de la laguna y el cerramiento”, explicó el mandatario. También reconoció la labor de la gente de Enersa, la municipalidad y la provincia responsables de la obra. “Se trata de poner a disposición herramientas para que las empresas puedan producir más y mejor de una manera mucho más competitiva”, puntualizó.


 


La obra


La obra de ampliación de la red de gas natural en el parque industrial de Crespo permitirá abastecer de este servicio a la totalidad de las industrias radicadas en el lugar. Se realiza en el marco del decreto 4238 a través del cual la Secretaría de Energía aporta el 50% del monto de la obra de ampliación de infraestructura y red de gas natural en parques industriales de la provincia.


 


A partir de ese decreto la Municipalidad de Crespo, los 24 industriales beneficiados y el organismo provincial firmaron oportunamente un convenio para llevar adelante dichos trabajos.


 


En su totalidad la obra demandó una inversión de un millón de pesos y fue realizada por la empresa crespense Insu Serv SRL. Se instalaron un total de 3.400 metros de caños de polietileno y 100 metros de caños de acero y una planta reguladora.


 


Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación , Sigrid Kunath; los secretarios de Energía, Raúl Arroyo; de Transporte, Carlos Molina; y de Relaciones Municipales, Héctor Alanis, entre otros funcionarios.