El segundo jefe de la Comisaría de Seguí, subcomisario Diego Raúl Abdala, ordenó intensificar la vigilancia “celosa y estricta” en todos los edificios públicos debido a los daños producidos contra edificios del Estado provincial y municipal. En los considerandos de la medida el funcionario expresó: “Es necesario contar con el máximo de celo profesional en este tipo de accionar delictivo, a los efectos de poder prevenir y reprimir dicho accionar dañino, con la exclusiva responsabilidad que nos cabe como efectivos de una fuerza del orden”.

En tanto responsabilizó a cada guardia, del cumplimiento de la orden y la prevención en plaza San Martín, edificio municipal, Terminal de Ómnibus, Polideportivo y escuelas, especialmente en los horarios de menor movimiento y circulación de personas.


Esto se debe a los daños que se han producido en espacios públicos y otros que atentan contra el patrimonio, específicamente contra el Estado Provincial y la Municipalidad de Seguí, donde se han detectado hurtos de elementos y daños específicamente dentro del área y jurisdicción municipal.