Este lunes 1º de marzo comenzó la primera campaña de vacunación antiaftosa del año. A través de la misma, se prevé inocular a la totalidad del ganado bovino entrerriano en un período de 60 días. Simultáneamente, se llevará adelante la campaña de brucelosis, mediante la cual se vacunan por única vez las terneras de entre tres y ocho meses de edad. De acuerdo a lo definido en la última Asamblea de la FUCOFA realizada el 11 de febrero pasado en la ciudad de Villaguay, el costo de la dosis aplicada de aftosa se ubica en $ 3,20, mientras que la de brucelosis quedó establecida en $ 1,75. Los incrementos se deben principalmente al aumento de las dosis de vacunas provistas por los laboratorios.
Para la realización de este operativo de vacunación, la Fundación ha dispuesto la participación de casi 300 vacunadores distribuidos en todos los departamentos de la provincia. Es de destacar que para la eficiencia del operativo reviste suma importancia la colaboración de los productores, los cuales deben reunir el total de la hacienda en cada establecimiento el día y a la hora programada con el vacunador.
Coordinación:
La campaña que inicia es coordinada por la FUCOFA. La Fundación es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1991, conformada por la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).