El Intendente Orlando Lovera junto a los jefe municipales gobernados por el vecinalismo en la provincia mantuvieron sendas audiencias con el Jefe Interino Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, y con el Secretario de Salud de la provincia Pablo Basso. Particularmente en lo que respecta a gestiones para Cerrito, Lovera planteó ante Vialidad Nacional la realización de un puente peatonal sobre la ruta Nacional Nº 12 para permitir el paso desde Cerrito a Pueblo Moreno y viceversa, la continuidad del mejorado del camino a la Ruta Provincial Nº 10 por Pueblo Moreno y la solicitud de maquinarias en desuso de ésta dependencia para incorporarlas al municipio. En la Secretaria de Salud llevó la inquietud de incrementar las guardias medicas en el Hospital Miranda

Audiencia con Jefe Interino Vialidad Nacional


Los intendentes vecinalistas, José Dumé de Oro Verde, Pablo Canali de San José, Mario Toler de Santa Ana, Eduardo Tessore de Aranguren, Gunnar Wensel de Libertador San Martín y Orlando Lovera de Cerrito, se reunieron con el Jefe interino del distrito Nº 17 de Vialidad Nacional, para dialogar sobre diferentes temas alusivos a las necesidades en el ámbito vial de cada comunidad.


 


Además de enumerar los daños sufridos en toda la provincia por las intensas lluvias, los presidentes comunales solicitaron la gestión de diversas obras.


 


El intendente Lovera recordó el pedido de la realización de un puente peatonal sobre la ruta Nacional Nº 12 para permitir el paso desde Cerrito a Pueblo Moreno y viceversa, la continuidad del mejorado del camino a la Ruta Provincial Nº 10 por Pueblo Moreno y la solicitud de maquinarias en desuso de ésta dependencia para incorporarlas al municipio.


 


Elorriaga al finalizar la audiencia, se comprometió en gestionar todas las demandas y llevar a cada municipio las herramientas necesarias para el trabajo mancomunado.


 


 


Audiencia con Secretario de Salud Pablo Basso


 El 2 de marzo, en el Ministerio de Salud de la provincia, los intendentes vecinalistas mantuvieron una audiencia con el Secretario de Salud de Entre Ríos Dr. Pablo Basso.


En dicho encuentro los presidentes municipales manifestaron su agradecimiento por el recibimiento y expusieron sus problemáticas locales en el ámbito de la salud pública.


Entre los temas tratados se destacaron las solicitudes en torno a las necesidades y deficiencias en las guardias de hospitales y salas de salud, el pedido de elementos básicos y asistencia en el servicio de ambulancia, entre otros.


El intendente Orlando Lovera hizo extensiva la demanda del Hospital José María Miranda, solicitando un contrato para la nutricionista que atiende ad honorem desde hace más de 5 años en la entidad y el pedido de 10 guardias activas para la atención de los pacientes que arriban de diferentes pueblos de la zona.


Al término del encuentro, el Secretario de Salud se comprometió en colaborar y gestionar los pedidos de los intendentes, para juntos mejorar la calidad de atención en el ámbito de la salud pública desde cada localidad.