Con la presencia en pleno de los concejales de Maria Grande y una numerosa cantidad de público que se dio cita en el salón de actos ubicado en la parte superior de la terminal de ómnibus, el intendente Diego Lara brindó un pormenorizado detalle de lo realizado durante la última etapa de su gestión de gobierno, al frente del Ejecutivo Municipal de María Grande, y dio apertura al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Media hora después de lo pactado originalmente, se producía el arribo del intendente al lugar, acompañado por los concejales del oficialismo, los funcionarios municipales y el presidente de la Unidad Básica local. En tanto aguardaban los concejales del radicalismo, acompañados por el diputado José Maria Miser y la presidente del Comité local, junto a los invitados especiales, entre los que se encontraban el intendente de Tabossi Néstor Landra, integrantes de Juntas de Gobierno de la zona y representantes de las diversas instituciones de nuestra ciudad.
Tras la palabras de bienvenida de rigor con parte del presidente del Concejo Prof. Miguel Angel Sacks, tomo la palabra el Presidente Municipal, quien dio lectura al informe preparado, intercalando algunos párrafos donde “se salió de libreto” para enfatizar algunos temas de los apuntados.
Lara mencionó que los ejes de su gestión son tres, la obra pública –“a partir de la cual se produce un efecto multiplicador en la economía local, y la creación de infraestructura para el desarrollo”. La Acción Social –“para sostener una política de imprescindible inclusión social, que es la base de nuestra ideología como Justicialistas”- . El tercer eje al que aludió, es a la creación de las condiciones necesarias para la inversión privada, donde destacó, entre otros emprendimientos de su gobierno, la ampliación del Parque Industrial.
Escasa referencia hizo a lo planeado para el presente año, aunque si mencionó tres proyectos presentados ante el Gobierno Nacional, uno tiene que ver con darle continuidad a la obra del polideportivo municipal, inconcluso desde las gestiones de facto en nuestra ciudad. Otra tiene que ver con llevar adelante una planta de reciclado de residuos y la tercera con la plantación de una cortina de árboles que circunden buena parte del perímetro de la zona urbana de la localidad. También hizo referencia a lo proyectado en viviendas, entre lo que mencionó la donación que se pretende hacer de un terreno municipal a Caritas, para que allí esta entidad dependiente de la Iglesia Católica, administre la construcción de 10 viviendas sociales.
Ya sobre el final de su alocución el Lara decía “muchos de los temas aquí expuestos no han tenido una amplia difusión a través de los medios locales o no han tomado la repercusión que tal vez revisten para nuestra comunidad”. Para en la última parte destacar el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial hacia el municipio, para finalmente dejar abierto el período de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Maria Grande. Fuente: Maria Grande al Día