El intendente Osvaldo Picotti (UCR) se refirió a la visita que realizó la semana pasada el gobernador Sergio Urribarri y dijo que el primer mandatario le aseguró que llegarán soluciones a los principales problemas que la comuna planteó. A la hora de trazar un balance de su gobierno, iniciado en diciembre de 2007, el jefe municipal explicó: “nuestra gestión puede dividirse en dos segmentos. Por un lado, por el grave problema de la deuda que heredamos, nos vimos afectados para hacer obras por la falta de dinero, pero en lo que es servicios públicos, se están prestando de la mejor manera, gracias al equipo que formamos. Aseguró que la relación con los funcionarios de la provincia es buena, siempre me atendieron y si bien no salieron obras es porque no las presentó el gobierno anterior
“Hemos recuperado el parque automotor y si bien tenemos maquinarias viejas, están todas en marcha y eso nos está salvando en estos días de tantas lluvias”, explicó el intedente.
Seguidamente Picotti añadió: “priorizamos pagar la deuda heredada antes que hacer obras. Alguien una vez tenía que tomar la determinación y pagarla, parque esto ya viene de vieja data, por lo que en 6 meses, quedará saneada la municipalidad”.
Sobre la reciente visita del gobernador, el intendente señaló: “muchas veces solicité audiencias y nunca me las otorgaba, hasta que decidió venir con todo su gabinete a nuestra ciudad. Es positivo y nunca había ocurrido eso en Hasenkamp. La relación con los funcionarios de la provincia es buena, siempre me atendieron y si bien no salieron obras es porque no las presentó el gobierno anterior. Todo lo que ahora nosotros gestionamos, tiene su demora para concretarse”.
El presidente municipal explicó que entre planteos que le hicieron al gobernador, figura el estado de dos caminos que son prioridad en la zona: uno es de ripio, que une Hasenkamp con Las Garzas, que está casi intransitable y otro que va hasta Alcaraz y a la Escuela La Colmena.
“El gobernador prometió que se estará trabajando con la mayor prontitud posible, para dar solución a estos inconvenientes. Respecto a viviendas, nos informaron que en marzo se conocerá la cantidad que nos corresponderá. Nos hicieron comprar terrenos para 60 unidades habitacionales, pero no tenemos concretamente el número que nos van a otorgar”, agregó.
“A nosotros nos sorprende que otros pueblos, incluso más chicos que el nuestro, hayan sido favorecidos con más casas durante este tiempo de gestión” dijo el mandatario local, quien recibió la información de que habrá aportes para 20 viviendas sociales, de bajo costo. Fuente: El Observador