La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pospuso la visita que tenía previsto realizar este jueves a Viale, a raíz del alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Entre Ríos por probables tormentas fuertes. Fuentes oficiales aclararon que se trata de “una postergación, no de una suspensión”, pero no se anunció una nueva fecha. La jefa de Estado tenía previsto encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Nivel Medio Número 139 Técnica de Producción Agroindustrial, en Viale, que demandó una inversión de más de 7 millones de pesos y fue equipada con tecnología de última generación.

Además, se había anunciado que la Presidenta anunciaría una capitalización millonaria para la Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa) y otros anuncios referidos a la recuperación de la educación técnica en el país.


 


Oficialmente se indicó que “no es que se suspende definitivamente su llegada, sino que se realizaría un acto los próximos días” y la postergación de la llegada de Cristina Kirchner fue atribuida al alerta meteorológico vigente para la provincia por tormentas de fuerte intensidad, con abundante caída de agua, eventual caída de granizo y ráfagas de viento.


 


El intendente de Viale, Sergio Schmunck, lamentó la postergación del acto porque, según dijo, se había muchísima expectativa en torno a la primera visita de un Presidente de la Nación en ejercicio a la pequeña localidad de Paraná Campaña.