El director de Conservación Vial, Jorge Ilarragorry, informó que se encuentran “intransitables” los caminos de tierra de la provincia, en tanto los de ripio “están pesados”. Además indicó que “es inminente” el corte de la ruta 7, sobre el puente Hernandarias, debido a que el agua “está por subir” a la vía. Si bien aseguró “ni bien seque” se iniciarán las tareas para poner en condiciones las vías, pero advirtió que “las perspectivas, según el pronóstico, no son alentadoras, porque vamos a tener agua hasta el lunes”. Ilarragorry señaló que “los caminos de ripio están pesados e intransitables los de tierra”, luego de que lloviera en toda la provincia durante la jornada de hoy. En ese sentido afirmó que “la zona de Paraná Campaña fue la lluvia más grande.

Ilarragorry señaló que “los caminos de ripio están pesados e intransitables los de tierra”, luego de que lloviera en toda la provincia durante la jornada de hoy. En ese sentido afirmó que “la zona de Paraná Campaña fue la lluvia más grande, muy cercano a los 100 milímetros”.


En tanto, indicó que “es probable que se corte la ruta 7”, cerca del acceso a Hernandarias por la ruta 12, ya que “está por subir el agua” a la vía, concretamente sobre el puente Hernandarias.


Asimismo, Ilarragorry lamentó que “las perspectivas, según el pronóstico, no son alentadoras, porque vamos a tener agua hasta el lunes”.


De todos modos, aseguró que “ni bien seque saldremos a repasar los caminos secundarios y terciarios, para darle respuestas a la gente que está en plena cosecha”. En ese orden apuntó: “En algunas zonas ya se está cosechando la soja, y el arroz está en plena cosecha, entonces tenemos que atacar esa zona donde la gente está sacando la producción”.


En diálogo con esta Agencia, el funcionario remarcó que las tareas se iniciarán “en cuanto nos de el tiempo, en cuanto seque”. Al respecto precisó que “lo primero que vamos a repasar serán los caminos de ripio y luego los de tierra”. (APF.Digital)