La nueva conducción de las Termas de Maria Grande, se presentó formalmente en sociedad este domingo en el predio del complejo turístico más importante en la región. Tal como se adelantó a fines del año anterior, el ingeniero Ruben Rezett, tendrá nuevamente la oportunidad de conducir el emprendimiento, constituyendo a tal efecto un grupo de trabajo junto a empresarios de la provincia, que se sumaron con intenciones de darle un nuevo impulso a la explotación termal. “Queremos que Maria Grande sea una ciudad turística, para lo que hemos dado pasos importantes. Ahora queremos darle un impulso superior, para que sea una referencia en la provincia”, dijo Rezett al remarcar sus objetivos en la conducción. Dentro de los visitantes que siguieron las alternativas del acto, se encontraba presente el árbitro internacional Sergio Pezzota.

Al referirse a la responsabilidad que asume, Rezett agradeció el apoyo de mucha gente de Maria grande y de otros lugares del país, como los cabañeros que tienen sus fincas en el predio.


Seguidamente presentó a la nueva Comisión Directiva que integran como Vicepresidente el empresario de la construcción Ricardo Sale, como secretario José Galvani de Concordia,  tesorera será la Contadora Cielo Rezett, mientras que como vocales asumieron Rogelio Magnoni, Eduardo Rosi y Marita de Galizzi. El asesor económico y síndico de la empresa, será el contador Julio Budasoff, de la ciudad de Paraná.


“Es el proyecto que algún día soñé y hoy ya no es un sueño, sino una realidad que avanza junto a toda la ciudad de Maria Grande”, dijo Rezett al comenzar su discurso.


Para referirse a las ideas que impulsan al grupo, señaló que quieren producir un relanzamiento de la Termas de Maria Grande “que estaban un poco alicaídas por lo que nosotros tomamos la posta y junto con el empresario brasileño haremos una fuerte apuesta económica en beneficio del emprendimiento”


“Pensamos que se puede salir adelante con algunas inversiones como por ejemplo hacer en la primea etapa un parque acuático, no muy extenso, para que sea un entretenimiento que pueda disfrutar la familia. Queremos construir un patio de comidas, con un salón para 40 mesas, con 4 o 5 boxes, con expendio de diferentes platos. Esto tambien puede servir como refugio para gente mayor, que viene en el invierno y no tienen un lugar donde estar”, reseñó el nuevo presidente.


Seguidamente explicó que piensan en la construcción  del lago que alguna vez fue proyectado, haciendo una playa que sirva para tomar sol en verano, como alternativa a las piletas.


Como objetivo en el corto plazo, la nueva conducción pretende concluir con la obra del spa que esta en construcción, que también servirá a las personas como terapia de rehabilitación


“Hemos diagramado algunas obras como piletas con jacuzzi y varios proyectos que necesitan de trabajo, dinero, inversion  y mucho esfuerzo de los que estamos involucrados en la empresa”, agregó.


En cuanto a la dimensión que adquirió el complejo turístico, Rezett explicó que se cuenta con una cantidad de 50 empleados y 90 cabañas, que producen trabajo para mucha gente.


“Queremos que Maria Grande sea una ciudad turística, para lo que hemos dado pasos importantes. Ahora queremos darle un impulso superior, para que sea una referencia en la provincia. Contamos con agua supermineralizada, a mas de 47 grados, que es considerada sin dudas, como la mejor agua terapéutica, comprobable para todos”.
 
Finalmente aseguró que el proyecto le dará mucha riqueza a la comunidad y esto nos enorgullece a todos los que habitamos esta ciudad. Tendremos futuro nosotros, nuestros hijos y nietos y todos lo que quieran habitar esta bendita tierra de Maria Grande”, concluyó.



Visitante destacado.
Dentro del grupo de personas que se hicieron presentes en la zona de administración de Termas en la tarde del domingo se encontraba el arbitro internacional Sergio Pezzota, quien en dialogo con este medio dijo que ya conocía las termas y que se siente muy a gusto en las mismas, por lo que siempre la considera como una buena alternativa para el descanso y relax. El arbitro estuvo acompañado de su famita y siguió de cerca las alternativas del acto de presentación de las nuevas autoridades en la Termas de Maria Grande. Diario Digital Paraná Campaña