El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió ayer al intendente de Hernandarias, Miguel Torres, con quien trabajó sobre importantes temas para esa localidad. Por un lado, Bahl informó al intendente que hoy se remitió a la Legislatura el proyecto por el cual se pretende ratificar la ley de expropiación, que permitirá la continuidad las obras en la barranca. Además, el Estado provincial contribuirá para la reparación del emblemático flotante de la localidad.

Torres fue recibido por Bahl en Casa de Gobierno. Al término del encuentro, el intendente señaló: “El ministro nos informó que el gobernador firmó el proyecto para la ratificación de la norma, y que inmediatamente fue bajado para que sea tratado en la Legislatura”.


Recordó luego que en Hernandarias se estaba trabajando en la reparación de barrancas que habían sufrido un desmoronamiento. Sin embargo, con la caída de la Ley de Expropiación, el 29 de agosto del año pasado, la obra se vio demorada. “Si la norma se ratifica, las obras se retoman inmediatamente”, explicó Torres.


Este proyecto surge a raíz de una reunión que se llevó a cabo días pasados, en la que además de Bahl y Torres participaron el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y representantes del área de Recursos Hídricos de la Nación y de la Dirección de Hidráulica de la provincia, repartición encargada de la inspección de la obra. “Se llegó a la conclusión de que la única manera era impulsar la ratificación de esta ley”, resumió el Intendente.


“Bahl me informó que el gobernador firmó el proyecto y fue enviado a las Cámaras con la intención de que se trate este tema lo más pronto posible. Es imprescindible la liberación de la traza para continuar con la obra”, relató Torres y agregó “Es una obra muy soñada por la gente de Hernandarias y por quienes iban al camping. Sin la ratificación de esta ley no se puede hacer nada”, sostuvo luego.


• Se reparará un emblema de la ciudad
El Intendente comentó que también dialogó con Bahl sobre la reparación del emblemático flotante de Hernandarias. “Lo había tratado muy mal la última tormenta con caída de granizo, que rompió unas galerías”.


Cabe destacar que el flotante es uno de los atractivos históricos de la ciudad. Al primer muelle flotante se lo trajo en 1924, para cargar y descargar la mercadería e incluso para pasajeros que hacían el recorrido de Buenos Aires a Asunción. El embarcadero flotante actual data de 1940.


El muelle flotante era parte del puerto junto al muelle fijo. Ahora, todas las actividades del puerto casi desaparecieron. Por ello, hoy se lo ocupa para una finalidad turística.
“El gobierno acompañará en la reparación de esta obra tan cara al sentimiento de los hernadarienses y es nos da una gran alegría”, finalizó Torres.