El diputado nacional justicialista de la ciudad de Viale, Gustavo Zavallo, presentó junto a su par Cristina Cemer, un proyecto de resolución por el cual reclaman ante el Ejecutivo Nacional medidas tendientes a solucionar la escasez de gasoil en la provincia. Los legisladores entrerrianos afirmaron que la gravedad del faltante de gasoil se siente en varias provincias del interior del país, y “particularmente en nuestra provincia es preocupante el tema debido a que estamos en época de cosecha y el gasoil es un bien fundamental para todo el sector productivo”.

El proyecto le cuestiona al Poder Ejecutivo acerca de las “medidas concretas que se prevén tomar, tendientes a lograr el abastecimiento de gasoil en todo el territorio nacional”. Y solicita que “en caso de no existir medidas, se informe las causales y, asimismo, se tomen medidas urgentes a los fines de solucionar esta problemática”.


Además solicita “los argumentos y fundamentos por los cuáles la Secretaría de Comercio Interior de la Nación ha establecido o permitido que existan a lo largo de nuestro país, precios diferenciales de gasoil”.


Cremer y Zavallo destacaron que tanto en el año 2009 como en lo que va del 2010, se han autorizado importantes, sucesivos y periódicos aumentos del precio de los combustibles, como así también se observa una falta de uniformidad de los mismos a lo largo de todo el país.-


“En las provincias del interior, y eso es lo más preocupante, nos encontramos con precios de combustibles muy por encima de los precios que se cobran en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires” afirmó la diputada Cremer de Busti.


 “Vemos con asombro un precio entre un 10 y 20% superior que el reflejado en los surtidores de la Capital Federal , profundizándose el centralismo promovido por el Gobierno Nacional” finalizó Cremer.