El viernes 28 de mayo, se llevó a cabo la reunión del Comité Departamental Paraná Campaña, en la localidad de Cerrito, a la cual concurrieron la mayor parte de los integrantes del organismo como así también los presidentes de los comités de municipio, a pesar de las inclemencias del tiempo. Se confirmó que el Dr. Ruda realizará gestiones ante que la Junta Electoral Provincial, para que autorice a su partido a ocupar el lugar en la Junta de Gobierno de Estación Sosa, el cual recientemente fue ocupada por un concejal de la Unión Vecinal, luego del fallecimiento del edil radical Varisco. El radicalismo de Paraná Campaña, pedirá a las autoridades del comité provincial, que durante la reunión con el Gobernador de la Provincia, rechace la fecha de elecciones para del 20 de Marzo de 2011 y la aplicación de la denominada Ley Castrillon.
Abrió el acto el presidente del comité de Cerrito, Daniel Nanni, quien dio la bienvenida a los correligionarios presentes, y expuso en un breve resumen la acción política que se encuentra realizando el radicalismo en esa ciudad.
Abierto el orden del día, en primer término, los concurrentes, dieron su solidaridad al Vicepresidente del comité y Diputado provincial Dr. José Maria Miser, quien sufrió en el curso de los últimos días amenazas extorsivas en familiares cercanos. Se coincidió en poner de manifiesto la inseguridad que se esta viviendo en nuestra zona, por la existencia de asaltos e intentos de secuestros virtuales, cuya prevención y aclaración se pide a las autoridades provinciales. A continuación, el Diputado Miser agradeció el gesto de los miembros del comité, e inicio un pormenorizado informe de su actividad legislativa en el ultimo mes.
Seguidamente se trato el tema referido a la fecha en que deberían celebrarse las elecciones generales para la renovación de autoridades provinciales, municipales y comunales. Se resolvió conforme el consenso de los comités locales presentes, que el Comité Departamental tiene como posición rechazar la fecha del 20 de Marzo de 2011 y la aplicación de la denominada Ley Castrillon, que obliga a los partidos a regirse en forma obligatoria por un norma provincial y no por la propia Carta Orgánica, como ha sido tradicional en el Radicalismo.
Los presentes, coincidieron en que este tema se esta tratando en función de la interna del Justicialismo y no en función de la calidad institucional que la sociedad requiere. Se faculto al Presidente Dr. Elías Eduardo Ruda, para que lleve la posición al comité Provincial y que este organismo partidario solicite una consulta sobre el tema a los demás comités departamentales, antes de asumir una posición final sobre el punto.
Se informo ampliamente de las jornadas de formación que se están realizando en la zona, haciéndose una invitación para el seminario que realizará la Juventud Radical de Crespo, para el día sábado 5 de Junio, en la Escuela Técnica de la ciudad de Crespo.
También se trató la cuestión referida al reemplazo del vocal Varisco, recientemente fallecido, que perteneciera a la Junta de Gobierno de Estación Sosa, el cual no ha sido reemplazado por un suplente perteneciente a la lista de la Unión Cívica Radical, quien para este caso es la Sra. Mariel David. Se dispuso al presidente Dr. Elias E. Ruda, para que realice el pertinente reclamo ante la Junta Electoral Provincial.
Finalmente se estableció que las siguientes reuniones departamentales serán: el 25 de Junio en Colonia Avellaneda, el 30 de Julio en Viale, y el 27 de Agosto en Segui.