El intendente de la ciudad de María Grande, Diego Lucio Lara, expresó en la sede del Partido Justicialista de María Grande su adhesión al proyecto político de Jorge Busti: “Consideramos que el ex gobenador Busti es un hombre que ha demostrado una sobrada capacidad a la hora de emprender desafíos a la hora de llevar adelante la política provincial; Falta muchísimo para el proceso electoral, pero los tiempos hacen que uno deba tomar estas definiciones, y éstas queden bien blanquedas para con la comunidad”, indicó. El encargado de analizar el impacto político de la decisión desde el Urribarrismo fue el intendente de San Benito Ángel Vázquez quien, si bien le restó importancia, afirmó “Hay algunos que todavía no entienden que el peronismo entrerriano es mucho más que un solo hombre o un club de amigos”. Desde el oficialismo creen que se trató de una negociación y anotaron a otro intendente en la lista de pases, pero no creen que sean más de tres. Las miradas apuntan ahora al presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra.

Lara comenzó diciendo que “el motivo de esta conferencia de prensa, no es otra cosa que comentarles algunas determinaciones y definiciones que tienen que ver con la faz política interna del partido”.


 


“Creemos que esto no debe tener ni más ni menos importancia de la que tiene. Los dirigentes y quienes tenemos la responsabilidad institucional de gobernar, por encima de cualquier cuestión de carácter político, está la acción de gobierno, llevar adelatne el plan de trabajo, y todos los días ir solucionando las problemáticas que se nos presentan”, añadió.


 


El intendente continuó: “Como dirigentes políticos, los tiempos determinan tomar definiciones. Esas definiciones, en lo personal, creo que cuando más se pueden blanquear o trasladar, si resulta necesario, en buena hora, porque aparte trata de darle un mensaje a la comunidad, a la gente, que a veces necesita tener estas definiciones para saber cómo es el panorama y aclarar algunos trascendidos que ha habido”.


 


“El gobierno municipal, este intendente, había tenido algunas reuniones que llamaban la atención. Esto ha sido un disparador para muchos comentarios y especulaciones, que es bueno despejar”, expresó.


 


“Yo me tomé unos días, para tener algunas reuniones de trabajo con el equipo de gobierno, con los concejales, que se encuentran todos presentes. También charlamos con algunos dirigentes de María Grande, Justicialistas, independientes, que siempre han acompañado esta gestión local. Por supuesto, tuve una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, con quien tengo una excelente relación de trabajo y personal. Lo conozco hace algunos años, no de ser gobernador, porque ustedes saben que esta gestión viene del año 2003”.


 


“También, todos saben de mi cercanía con el Doctor Jorge Busti, y de mi relación de amistad que he mantenido con él desde hace algunos años. Fue una experiencia de gobierno muy interesante para María Grande, en lo que fue el período 2003 – 2007, donde se encaró una gestión con una impronta que antes no se había dado en esta localidad”, expresó Lara.


 


“Esto dio sus frutos: un acompañamiento cercano del ex gobernador a este intendente, a su grupo, no solo en la faz financiera o en el plan de obras, sino también un acompañamiento real en lo político, a un grupo de trabajo departamental, que iniciamos allá por el año 2001 – 2002, cuando el ex gobernador trabajaba en función de su vuelta a la gobernación de la provincia”.


 


“Los tiempos a veces obligan a tomar definiciones, pero siempre por encima está el compromiso de trabajo con la comunidad”.


 


“Como intendente, así como el intendente José Carlos Halle ha definido su alineamiento en el marco de la interna Justicialista, su posición con Jorge Busti, nosotros, y en lo persona, por los motivos que vengo expresando, por la amistad y la lealtad que siempre mantuve con Jorge Busti, con quien, en todos los órdenes, uno comparte muchos aspectos, he tomado esta definición”, dijo Lara formalizando su “pase” a las filas del bustismo.


 


“Yo soy muy respetuoso del trabajo que está haciendo el gobernador de la provincia, estoy trabajando muy bien con el gobierno provincial, y no creo que esta definición que estamos haciendo pública, repercuta en el trabajo. Lógicamente sí, desde la faz política, si uno está haciendo público un posicionamiento en función de la candidatura a gobernador de Jorge Busti, no vamos a coincidir en muchas cosas”.


 


“En el día de ayer y en el día de hoy, he estado abordando este tema, ayer con el presidente de la Liga de intendentes, el doctor Faustino Schiavoni. En esta lealtad, y esta coherencia que uno siempre ha tenido, esto hace a la nobleza de los hombres, uno tiene que plantearlo”.


 


“Consideramos que el ex gobenador Busti es un hombre que ha demostrado una sobrada capacidad a la hora de emprender desafíos a la hora de llevar adelante la política provincial. Falta muchísimo para el proceso electoral, pero los tiempos hacen que uno deba tomar estas definiciones, y éstas queden bien blanquedas para con la comunidad”, expresó.


 


“Siempre hemos planteado el trabajo del gobierno nacional. En su momento con el doctor Busti, ahora con Urribarri, se han concretado cuestiones trascendentes para nuestra ciudad, algunas cuestiones propias, y otras que han repercutido en toda la ciudad, cosas que uno no puede desconocer, como la Asignación Universal por hijo, la cuestión de la previsión social, hechos muy trascendentes en todos estos últimos años”.


 


“Hemos recibido obras importantes, hemos gestonado y cumplido con todos los programas de gobierno. En algunas coincidimos o no con la Nación: pero hay que tomar decisiones, y hoy, nosotros tomamos esta postura”.


 


Finalmente, Lara expresó: “No ha habido ni trueque, ni propuesta, ni nada. Solo mi decisión de acompañar a Jorge Busti”. La Voz


 


Angel Vazquez asumió el ataque desde el urribarrismo


“Hay algunos que todavía no entienden que el peronismo entrerriano es mucho más que un solo hombre o un club de amigos”, disparó el intendente de San Benito, Ángel Vázquez, al enterarse de la decisión que tomó su par de María Grande, Diego Lara, que pasó a las filas del denominado Peronismo Federal.


 


Desde el urribarrismo minimizaron el pase y aseguraron ante Página Política que el jefe comunal negoció “una baca de diputados” con la actitud que tomó. Desde el oficialismo creen que no serán más de tres los que peguen el salto. Las miradas apuntan ahora al presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra.


 


“La mayoría de los peronistas de ley nos dedicamos a gobernar nuestros pueblos, esa es nuestra tarea, las amistades son una cosas y la actividad política es otra, por ello sinceramente no entiendo esta clase de definiciones políticas a esta altura del proceso dado que a mi humilde saber y entender rozan el ridículo, porque no veo ningún cambio en el sentido de las políticas públicas de este proyecto de país que este 25 de mayo cumplió siete años”, manifestó el jefe comunal.


 


Y agregó: “Las políticas que se cansaron de aplaudir Busti y los ahora autodenominados federales fueron las más fáciles de tomar, pero cuando hubo que poner el lomo para profundizar el proyecto más peronista después del de Perón por un simple par de encuestas y un tropezón electoral se asustaron y se convirtieron en conversos, para difamar y desgastar todos los santos días el accionar de nuestro gobierno”, ironizó.


 


Vázquez señaló que “este gobierno implementó una de las políticas de corte más peronistas que va a quedar en la historia como la Asignación Universal, jubiló a más de 4 millones de viejitos que no tenían nada, creo más de 5 millones de puestos de trabajo, y llevó obras de infraestructura a todos los pueblos como el mío y el de María Grande, por ello este tipo de definiciones no las entiendo y les resto importancia”, concluyó el intendente de San Benito.