La decisión del intendente de Maria Grande genera repercusiones en el Justicialismo de Paraná Campaña. El intendente de Viale Sergio Schmunck dijo que la actitud de Lara no lo sorprende. “Siempre ha adherido a Busti; Landra no es del mismo grupo estamos trabajando bien con él”. Con respecto a la adhesión de otros intendentes a la candidatura de Busti relativizó las mismas diciendo “no creo que haya otro que se pase, además no es un tema de pases de filas, es una cuestión de sentirse reivindicado por el gobierno de Urribarri

En el mismo sentido aseguró que hay un grupo que siempre trabajó con Busti, entre los que mencionó a Zavallo, Bolzán, Lara, Sánchez. “Creo que Landra no es del mismo grupo, y estamos trabajando bien con el “Topo”, advirtió.


Sobre nuevas fracturas que podrian presentarse dentro del grupo de intendentes expresó: “no creo que haya otro que se pase, además no es un tema de pases de filas, es una cuestión de sentirse reivindicado por el gobierno de Urribarri. A mí no me lleva atado como el toro de una argolla en la nariz, si no que estamos convencidos que este camino es el camino de desarrollo estratégico no sólo de los pueblos y de la provincia”.


En declaraciones a la FM RD 99,1 se refirió  a la figura del intendente de Maria Grande y recordó: “Diego pertenece a un grupo político de jóvenes que apareció en 2003 a militar en el departamento y me parece que obedece a una cuestión de amistad, de haberse llevado bien”.


Sobre un posible impacto en las filas del oficialismo, rechazó que represente un  golpe para el sector. “En absoluto golpea esto al urribarrismo, el 90% de los intendentes de Paraná Campaña apoyamos al gobernador. San Benito, Crespo, Seguí, Viale, Tabossi, Sosa, Hernandarias, Villa Urquiza, Colonia Avellaneda, Cerrito, Hasenkamp; estamos en este sector”.


Finalmente opinò sobre las posibles fechas de elecciones, sobre las que dijo “Las elecciones van a ser todas el año que viene, entre septiembre y octubre. Se está pidiendo que haya internas y hay que someterse a ellas”.