El presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, profesor Miguel Ángel Sacks estuvo el viernes de la semana pasada reunido con el gobernador Sergio Urribarri en Concordia. El encuentro del que participaron concejales del oficialismo de toda la provincia había sido programado hace varios días, pero toma especial relevancia esta participación por que el martes de la misma semana, el intendente Lara había anunciado su adhesión a la candidatura a la gobernación de Jorge Busti, y allí Sacks estuvo presente sentado junto al intendente. “Blanqueé mi situación. El viernes pasado participé de un encuentro de concejales en Concordia que respaldan al gobernador y la intención de manifestar mi apoyo a Urribarri”, dijo el dirigente.

 


En busca de dilucidar este “jeroglífico político”, el concejal que fuese vice intendente de Lara y hoy presidente del Concejo, fue entrevistado en “La Mañana Radiofónica” donde dijo –“yo participé en la reunión donde el intendente anunció su adhesión al Dr. Busti, como una señal que como siempre estamos acompañando a la gestión local. De cualquier forma yo le manifesté al intendente mi desacuerdo con esta decisión, que no la comparto, pero que por supuesto la respeto plenamente”.


Más adelante ante la consulta si era verdad que en la reunión llevada a cabo en Concordia había sido recibido casi en un clima festivo, reconoció que esto fue así y que el gobernador le brindó un trato muy deferente. Sobre si esto significaba una adhesión a las pretensiones de Urribarri de ser reelecto afirmó “el Gobernador Urribarri es un hombre de una enorme apertura, con el que se puede hablar, plantear los temas con una enorme confianza. Por lo que me parece que sería positivo que siga siendo nuestro gobernador después del 2011”. Sobre que lo diferenciaba de Jorge Busti dijo -“el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno Nacional y la posición que asumió durante el conflicto con el campo”.


Consultado si aspiraba a ser intendente de María Grande, Miguel Sacks esta vez no dejó dudas -“falta todavía para hablar de candidaturas, pero quienes estamos en política siempre ambicionamos subir un escalón más. Y en mi caso este escalón es llegar a la intendencia. Veremos la forma en que se deciden las candidaturas, como se van sucediendo las cosas a nivel nacional y provincial, pero sí, quiero ser candidato a intendente”. Maria Grande al Dia.