En la noche de este miércoles se reunieron en el local partidario del Justicialismo en Maria Grande, diversos referentes del “Urribarrismo” dentro departamento Paraná Campaña. le pedimos definiciones a todos los compañeros. Según transcendió luego del encuentro, apurarán definiciones, que están dispuestos a ir a internas, pero con el compromiso de quien gana conduce y el que pierde acompaña. Aseguran que nadie de quiere la ruptura del Peronismo, pedirán definiciones a todos los justicilistas. Si alguien decide ir por fuera de la estructura partidarias, deberá renunciar a los cargos dentro del Partido Justicialista.
Entre otros se hicieron presentes el director de Asuntos Municipales de la Provincia Héctor Alanis, los intendentes; de Viale Sergio Schmunk y su secretario de gobierno Estelio Urchueguía, de Hernandarias Miguel Torres, de Crespo Juan Carlos Brambilla, de San Benito Ángel Vázquez, de Tabossi Néstor Landra y de Colonia Avellaneda Edgardo Dellizzotti. También hubo referentes de localidades no gobernadas por el justicialismo como Hasenkamp y Cerrito. Estuvieron presidentes de Juntas de Gobierno, como Diego Plassy de El Pingo y Héctor Orzuza de Estación Sosa, entre otros.
Entre los dirigentes locales vale destacar la presencia del presidente del Concejo Deliberante Miguel Sacks, el anfitrión como presidente de la Unidad Básica local Vicente Sacks, como así mismo alguna “sorpresiva presencia” como la de Rodolfo Reyes, que confesara hacia siete años que no pisaba el local de calle Urquiza.
Según se dijera allí luego de algún cruce de opiniones, donde participaron fundamentalmente Vázquez, Torres, Alanis y Urchueguía; -“le pedimos definiciones a todos los compañeros. Si es que quieren internas estamos dispuestos a ir a internas, pero con el compromiso de quien gana conduce y el que pierde acompaña. Nadie de los que estamos aquí quiere la ruptura del Peronismo. Pero decimos, si alguien decide ir por fuera de la estructura partidarias, deberá renunciar a los cargos dentro del Partido Justicialista”.
También en una parte de su alocución el Intendente de San Benito Ángel Vázquez apuntó al actual presidente del Consejo Departamental del P.J., el Diputado Jorge Bolzán –“nos ha armado una interna por todo, y resulta que mucha ayuda de que deberíamos hacerla llegar nosotros a los compañeros y a la gente que mas lo necesita, la manejan “unos muertos” que tiene en cada lugar. Por eso debemos decirle al Pato (refiriéndose al gobernador), si vamos a jugar, vamos a jugar fuerte. Aquí hay que empezar al voltear muñecos” – dijo con la vehemencia de siempre.
En tanto Miguel Torres se sinceró diciendo “el Justicialismo no puede ir divido, en mi pueblo el radicalismo va a sacar el 40 % de los votos. Si nosotros vamos aparte, les vamos a estar entregando los gobiernos a los radicales”.
Alanís fue el dirigente que de alguna manera encauso el debate, para terminar concluyendo en el llamado a la Unidad partidaria y que las candidaturas se diriman en una interna. Ruben Daffar-Maria Grande Al Dia