El funcionario provincial Hector Alanis, dijo que por cuestiones elementales, de “ética política” los que armen otro partido deberán renunciar y no utilizar los edificios públicos “porque son del justicialismo. El director de Relaciones Intermunicipales y ex vicegobernador de la provincia, dijo que hay un estado de alerta tanto en el departamento como en toda la provincia, por “si algunos compañeros deciden formar otro Partido”. Y consideró que por cuestiones elementales, de “ética política” esos dirigentes deberán renunciar a los cargos partidarios y no utilizar los edificios públicos que son del justicialismo.

 


Alanís se expresó de este modo tras la reunión que mantuvieron este miércoles en María Grande intendentes del departamento Paraná. “No pediremos la desafiliación o expulsión a nadie” dijo aunque reveló que hay se mantendrán en “alerta” respecto de la posibilidad de que “otros compañeros formen otro Partido”.


Acerca de la reunión, Alanís contó que el encuentro fue “grato porque fue como empezar a calentar motores. Charlamos sobre la vida interna del Partido Justicialista (PJ)”, destacó. Además, remarcó que “todos los que estuvimos apoyamos la gestión del compañero (Sergio) Urribarri y trabajamos por su reelección”.


Al respecto, consideró Alanís que no se reunieron para “pedir la desafiliación o la expulsión del PJ a nadie, esas son cuestiones que no tienen nada que ver y quedan en la conciencia de cada uno”. Aunque dijo que sí estarán “alerta”, tanto en el departamento como así también en toda la provincia, por “si algunos compañeros deciden formar otro Partido”.


El ex vicegobernador de la provincia, contó  a LT14 que se discutió la posibilidad de haya un sector del peronismo entrerriano que desee ir por fuera de lo partidario y señaló que lo que van a hacer es convocarlos “a que esto no suceda, que las discusiones se hagan dentro del Partido. Y que vayamos a internas a disputarlas como corresponde el que gana, gana y el que pierde acompaña, como siempre lo hemos hecho”. (Recintonet)