Ante la proximidad de la fecha para la renovación de autoridades partidarias en el radicalismo provincial, el último lunes en la Ciudad de Viale se conformó una nueva línea interna del Centenario Partido. El grupo que esta integrado por distintos referentes de la región, como así también dirigentes que están vinculados a la Federación Agraria, adoptó la nominación de IMR – Integración Militante Radical y produjo en su reunión constitutiva un documento mediante el cual proclaman la voluntad de conducir la UCR a nivel departamental, como así también los comités de cada localidad. Tras el encuentro se transformaron en voceros de la nueva agrupación, el dirigente de Viale, Carlos Antar y el titular de FAA filial Hasenkamp, Ariel Svemer.
El Dirigente de Viale, Carlos Antar, opinó que la conformación de este nuevo sector en la vida partidaria del Radicalismo departamental, “abre un renovado ámbito de debate y esperanza para fortalecer el radicalismo y que esto nos lleve al triunfo de la Unión Cívica Radical”.
En el mismo sentido rescató la representatividad del sector, asegurando que apoyan esta iniciativa dirigentes de Viale, María Grande, Crespo, Hasenkamp, Cerrito, Villa Urquiza, Colonia Crespo, Palenque, Hernandarias, El pingo, San Benito, Seguí, Brugo, Las Tunas, Colonia Celina, Colonia Nueva, Aldea María Luisa, La Picada, Tabossi, Sosa, Quebracho, Paso de la Arena, Sauce Montrul, Paso de las Piedras, Santa Luisa, entre otros distritos.
Finalmente Antar se mostró muy animado con el paso que se da en este sector “Confiamos en de este sector surgirán la nuevas autoridades para conducir el Comité departamental a partir de la renovación de autoridades en Octubre”, indicó.
Por su parte el titular de la FAA Hasenkamp, Ariel Svemer, dijo: “nos juntamos con un grupo de dirigentes, muchos de ellos nuevos, con una visión amplia de los problemas de nuestra sociedad. Creemos estar a la altura de estas circunstancias y de lo que la gente hoy reclama, para lo cual estamos dispuestos a fomentar ideas que aporten a la evolución política en cada una de las localidades”.
Sobre la constitución del nuevo grupo politico, dijo que desde el mismo se marcan diferencias “con algunos que expresan alguna trayectoria mas extensa en el partido”
Desde la organización de IMR se difundió el siguiente comunicado.
En Viale ciudad centro, para los encuentros de Paraná Campaña, se reunieron un importante grupo de Radicales de diferentes distritos del Departamento con el fin de conformar un sector interno. Dicho sector se denomina “Integración Militante Radical”, el mismo tiene aspiraciones ciertas de dirigir el comité departamental de Paraná Campaña, con el objetivo de hacer del radicalismo del Departamento un partido dinámico, que sea capaz de preparar, acompañar y contener a los futuros candidatos de nuestro partido; con capacidad de admitir los recambios generacionales y dispuesto a prepararse para competirle al peronismo en cada una de las localidades, en la provincia y en la nación.
Además este sector esta dispuesto a mantener la amplitud interna necesaria, no solo para su crecimiento, sino también para la toma de las decisiones que deba encarar en un futuro.
Quienes integramos este nuevo sector nos unen los principios históricos del radicalismo, la fuerza militante, el estar en permanente contacto con la sociedad y el espíritu democrático que ha engrandecido a la UCR.
En este nuevo sector prevalecen grandes ansias de forjar un radicalismo modernizado, manteniendo la bandera roja y blanca en lo alto, rescatando sus figuras históricas y capaces de reconocer y hacerse cargo de sus errores con el firme propósito de reafirmar el futuro.
Queremos un radicalismo fuerte que identifique a sus verdaderos opositores, sin especulaciones, que es sin dudas el Justicialismo. Que este dispuesto a ganarle al peronismo unido o dividido y que su fortaleza se trasluzca en un triunfo en los distritos que componen Paraná Campaña, en la provincia y en la nación.
Para finalizar queremos un partido esencialmente militante, de manera que posibilite que el radicalismo cale en lo más profundo de la sociedad y que a su vez esta nos identifique no solo como institución de la vida democrática del país, sino también con aquel vecino radical dispuesto a dejar de lado sus cosas para estar a la par de la solución de los problemas de sus ciudades, de la provincia y del país.