En una reunión llevada a cabo en Tabossi, el pasado miércoles 16 de junio, el sector interno ‘Afirmación Radical’, actualmente mayoritario en el Comité Departamental de Paraná Campaña, decidió postular a Elías Eduardo Ruda para la reelección en el cargo de presidente de este organismo partidario. El dirigente señaló que aspira a recuperar posiciones en los 12 municipios y 36 comunas del departamento, en las cuales se presentarán listas para las elecciones del año 2011. “Si logramos un triunfo por 4700 votos en las elecciones de 2009, seguramente podremos repetir y mejorar ese resultado”.

Ruda al aceptar la postulación sostuvo: “Soy parte del proyecto de reorganización de este comité, el cual las anteriores autoridades habían abandonado en medio de la crisis en el año 2003. En esa ocasión se hizo una sola reunión en todo el año. No quiero que vuelvan esos tiempos. Desde el año 2004 pusimos a funcionar al comité con reuniones mensuales en las cuales se debaten los problemas de todos los distritos, los cuales se encuentran representados en estas convocatorias por los integrantes del comité departamental, congresales y presidentes de los comités locales”.


La pre-candidatura de Ruda cuenta con el apoyo de la mayoría de los distritos del departamento, y apoya a nivel provincial la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti.


PROPUESTAS


La propuesta del sector Afirmación Radical, para los próximos 2 años, se resumen en la continuidad de los siguientes puntos:


• Integrar en el Comité Departamental a la mayor cantidad de pueblos o distritos. Estas personas deberán aceptar de antemano, participar en por lo menos una reunión mensual.


• Realizar reuniones, las cuales deberán ser mensuales y rotativas (en lo posible una vez en la zona norte y la siguiente en la zona sur).


• Fundar un Instituto programático que estudie los problemas políticos partidarios y  zonales.


• Coordinar acciones con los legisladores provinciales.


• Coordinar las posiciones que sustentan en general los funcionarios radicales del departamento (concejales, ejecutivo, etc.)


• Construir y supervisar consensos locales.


• Analizar, tratar y proponer soluciones a las dificultades de convocatoria: sectores jóvenes, femenino, profesionales, trabajadores, etc.


• Dar marco político y doctrinario a las posiciones del radicalismo desde el oficialismo y desde la oposición.


Por José Luis Dalinger