Fue en un acto en Colonia Avellaneda, donde quedó conformada la mesa del Peronismo Federal. El ex gobernador calificó a los jefes comunales de “ingratos y olvidadizos” que “se acomodan en el poder según sus intereses y se olvidan de la gente”. No cree que un resultado en el mundial cambie las cosas. En un acto donde se oficializó la conformación de la mesa del Peronismo Federal de Colonia Avellaneda, Jorge Busti llamó a la unidad de los entrerrianos y habló de la importancia de priorizar “el proyecto antes que las candidaturas”. En ese marco también aseguró que primero hay que ocuparse “de las necesidades de la gente y no de los intereses personales”.

 Estuvieron presentes el legislador nacional Gustavo Zavallo, el intendente de María Grande, Diego Lara y el diputado Santiago Gaitán. La jornada contó con la presencia de integrantes de ONG’s, la unidad básica y las agrupaciones Sentir Peronista, Licop y Evita Militante, quienes le entregaron al ex gobernador el documento en el cual quedó conformada la mesa de Colonia Avellaneda.


El presidente de la Cámara de Diputados habló de la importancia de que grupos sociales se unan al proyecto ya que “cada uno se reúne con los afectos más cercanos, con los que más se sienten cómodos y por ello se conforman las agrupaciones que apoyan un proyecto de provincia y de país”.


Luego se inmiscuyó en la realidad política. Allí remarcó que pese a que “algunos analistas mediáticos hablan de que el éxito en el mundial va a traer aparejado un aumento en la imagen presidencial” la “historia de Alfonsín” marca que las cosas no son así. “La Argentina ganó el mundial de fútbol en 1986, los jugadores subieron al balcón presidencial y luego en las elecciones el pueblo eligió al peronismo”, recordó.


“El mundial no determina nada – agregó – porque este pasará y las necesidades básicas insatisfechos de las personas seguirán estando, como la falta de dinero en los bolsillos de los trabajadores a raíz de la inflación creciente, los problemas de salud, educación y trabajo”.


Leales


Busti volvió a hablar de leales al referirse a los “desmemoriados”. El dardo apuntó a los intendentes, a quienes calificó a “ingratos y olvidadizos” que “se acomodan en el poder según sus intereses y se olvidan de la gente”. Enseguida felicitó Lara y Josdé Carlos Halle que “a pesar de tener la responsabilidad de un municipio se juegan por un proyecto y un sentimiento peronista”.


Y redobló la apuesta al decir que “un dirigente que se vende al mejor postor no merece ser peronista”, para arengar luego al reafirmar que seguirá yendo “al frente en esta patriada” que encabeza “por pura convicción”.


“Yo creo que no soy el mejor ni el peor, soy el que le dejó al gobernador una provincia totalmente ordenada y equilibrada luego de la debacle del montielismo y los bonos federales”, afirmó Busti ante los presentes.


De la Redacción de Página Política