Con el fin de determinar acciones, el Consejo de la Federación Agraria de Entre Ríos convocó a una asamblea de delegados para este jueves en Viale. La entidad expresó su “preocupación por la persistencia de los principales problemas del pequeño y mediano productor”. Al mismo tiempo, ante la proximidad de una nueva cosecha fina, afirmó que “no hay definición alguna en relación a las posibilidades de comercialización”. La invitación es extensiva a los legisladores nacionales que representan a la provincia.
Para la Federación, la situación del campo “tiene como principal causante que las múltiples trabas establecidas por este gobierno siguen intactas, perjudicando al productor que, incluso hoy, tiene valores a futuro menores que en la campaña anterior, mientras que la diferencia a favor de los intermediarios sigue siendo abismal”.
Además, en un comunicado, la entidad apuntó que “los compromisos asumidos por el Ejecutivo respecto a las compensaciones de las retenciones de trigo de la anterior campaña se han transformado en una nueva mentira, ya que a meses de los anuncios y de concluidas las reglamentaciones ningún productor ha logrado cobrarlas”.