Un trámite burocrático mantiene todavía desocupado el Centro Cívico de Crespo. Allí deben funcionar las oficinas del Registro Civil, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), el Juzgado de Paz y la Dirección General de Rentas (DGR), pero como falta que desde la provincia se expidan sobre la titularidad del inmueble, la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa) no conecta el servicio de luz. Esto obliga a que las diversas dependencias sigan distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Fernando Cibau, presidente de la comisión Pro Construcción del Centro Cívico y presidente del Concejo Deliberante explicó que “la obra ya está prácticamente terminada. Sólo queda pendiente la colocación del ascensor, pero eso no es motivo como para seguir dilatando la habilitación”.
“El problema de la no habilitación de la obra es el suministro de energía eléctrica. Tuvimos que hacer una presentación para que la escribanía mayor de gobierno se expida sobre la propiedad del edificio”, afirmó en declaraciones a FM Estación Plus.
Precisó que el mismo “es propiedad del Estado provincial, por lo tanto Enersa para poder acceder al pedido de los servicios por parte de Rentas, IOSPER, Juzgado de Paz y Registro Civil, debe tener constancia de que la provincia es titular del mismo. Este trámite ingresó en la Escribanía Mayor de Gobierno, que en este momento está solicitando al registro de la propiedad inmueble los datos que nosotros acompañamos desde catastro municipal, con número de partidas, plano, ubicación, etc”.
“Estos trámites son indispensables para que las reparticiones ocupantes del Centro Cívico puedan recibir la facturación del servicio eléctrico a su nombre. Estamos en esa instancia y aguardamos que se solucionen estos trámites para que se pueda dar ocupación al edificio”, concluyó Cibau. (Foto: FM Estación Plus)