Vecinos de la zona de Viale denunciaron la aparición de peces muertos en el arroyo Quebracho, cerca del puente El Ramplón. Una familia que fue a pescar, se encontró con el desolador escenario: cientos de peces yaciendo en las orillas del afluente. “Realmente da pena ver tantos peces flotando. La mayoría estaban muertos, aunque había otros que todavía quedaban con vida, pero a punto de morir. A los que estaban moribundos hasta los podíamos sacar con la mano, porque apenas sí podían moverse”, explicó un vecino.

Según el Diario Nueva Zona, el joven tomó su celular y registró la triste escena para darla a conocer a los medios. “Es importante que se sepa lo que está pasando. Algunos hablan que podrían ser las heladas, pero nosotros no creemos esa hipótesis”, destacó.


El arroyo Quebracho no es el único que sufre actualmente mortandad de peces. Días pasados, la Municipalidad de San Salvador advirtió la presencia de “centenares” de pequeños peces muertos en el arroyo La Cañada Grande, a lo largo de unos cinco kilómetros del curso de agua.


Cabe destacar que los peces -en ambos casos- son sobre todo sábalos pequeños, de 10 a 15 centímetros de longitud y de menos de un kilogramo cada uno.