La entidad de esta localidad que cuenta con solo 7 años de servicios en Hasenkamp y la zona, dio pasos importantes en pos de mejorar su asistencia a la comunidad. Se trata de la incorporación de una Autobomba que adquirió a los bomberos Voluntarios de Lanus Oeste, en la provincia de Buenos Aires. El vehiculo es Ford 7000, dotado con motor Perkins y equipada con una capacidad de almacenaje de agua de 3.500 litros y una bomba de ultima generación, alta y baja. Esta unidad se pudo adquirir gracias a los aportes enviados desde el Ministerio del Interior, con los que se cubriò el 50 % de su costo todal y el resto con fondos de vecinos que aportaran y de esa manera cancelar totalmente el saldo.

Bomberos Voluntarios de Hasenkamp es una institución que tiene tan solo 7 años de vida y es mucho lo que a crecido y para seguir en este camino, necesita seriamente del apoyo de todos los vecinos de Hasenkamp y la zona rural. 


La entidad es presidida por Raúl Poyanas y el Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel es Rubén Monzón . Ambos mostraron su satisfacción por el importante paso que lograron con la incorporación de esta unidad. Siglo XXI