Anoche en la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al 82% móvil. El diputado nacional Gustavo Zavallo (Peronismo Federal – Entre Ríos) destacó la aprobación del 82% móvil, “como peronista, es un orgullo acompañar una medida como esta” resaltó. Por su parte, la diputada nacional Cristina Cremer resaltó la medida que “beneficiará a millones de jubilados. Zavallo afirmó que, “escuche anoche en el recinto varios argumentos del kirchnerismo con preocupación por los números de la caja, pero cuando la presidenta destina 900 millones para el Fútbol para Todos o ante partidas de casi 1.000 millones para publicidad oficial, para hacer autobombo del gobierno, no dicen nada. ¿Dónde está la preocupación por la distribución de la riqueza y la sensibilidad de un gobierno que se dice progresista?”.
“Como peronistas, debemos dar respuestas a los sectores que más sufren hoy en día en nuestra sociedad y creo que es muy difícil oponerse a medidas tan sensibles como estas. Al oficialismo les costó mucho justificar su oposición al aumento de jubilados. La falta de fondos para afrontar el pago no es real, con una ANSES superavitaria”, continuó Cremer de Busti.
“La ANSES maneja recursos que siempre fueron de las provincias, financia bonos que emite el Estado, y tiene un superávit consolidado que debe ir a los jubilados. El 82% móvil es una medida muy esperada por nuestros jubilados que cobran la mínima”, agregó la diputada Cristina Cremer.
“Con un presupuesto subvaluada, con ingresos mayores a los que se plantean, que deja unos 50.000 millones de pesos en manos del gobierno, no debería asustar a nadie una medida como esta, que implica alrededor de 30.000 millones” argumentó la legisladora.
Por su parte, el diputado Gustavo Zavallo afirmó que, “escuche anoche en el recinto varios argumentos del kirchnerismo con preocupación por los números de la caja, pero cuando la presidenta destina 900 millones para el Fútbol para Todos o ante partidas de casi 1.000 millones para publicidad oficial, para hacer autobombo del gobierno, no dicen nada. ¿Dónde está la preocupación por la distribución de la riqueza y la sensibilidad de un gobierno que se dice progresista?”.
“Nosotros, desde el Peronismo Federal, no podemos aceptar que medidas de este tipo sean buenas y dignas de aplauso si se anuncian en Olivos o en Casa Rosada y que sean “irresponsables y destituyentes” si las decide este Congreso. No hace más de un año que varios de quienes se opusieron hoy a esta medida, decían que el Estado no tenía fondos para pagar la Asignación Familiar por Hijo, que por suerte, es una realidad” agregó Zavallo.
“Desde nuestro espacio vamos a seguir impulsando medidas que beneficien a todos los argentinos, debemos presionar al gobierno para que no descuide la cuestión social, sin importarnos si después el oficialismo hace propia la medida. Lo importante es que millones de argentinos lleguen a fin de mes y puedan tener lo indispensable para subsistir ante la inocultable inflación que el gobierno intenta negar”, continuó el legislador.
“Ahora resta esperar que en el Senado se debata seriamente esta medida y que finalmente el 82% móvil, un viejo anhelo de gran parte de los argentinos, sea una realidad”, finalizó el diputado Zavallo