Debido a que toda la información recibida hasta el momento ha sido obtenida por los medios de comunicación, es que el diputado provincial José María Miser (UCR) envió senda nota al gobernador Urribarri solicitándole copia del acuerdo firmado con la Comisión Nacional de Energía Atómica así como de toda otra tramitación y compromiso contraído por la provincia en relación a la instalación en Entre Ríos de un Centro de Medicina Nuclear, a fin de “evaluar y emitir opinión seria e informada del desarrollo del emprendimiento”.
El diputado provincial del radicalismo opinó que “nos parece un proyecto de avanzada y trascendente para Entre Ríos, pues está ligado no sólo a la salud y la diagnosis de enfermedades antes de que sean clínicamente detectables, sino a investigación, desarrollo, servicios tecnológicos y capacitación de recursos humanos; y que, además, esté involucrada la Conea le da un plus de seriedad, pues es una entidad de mucho prestigio en nuestro país”.
El diputado Miser, quien además es médico y se ha desempeñado en distintas áreas sanitarias del Estado, fundamentó su pedido al Gobernador en que “quiero interiorizarme en este proyecto y evaluar cómo la provincia dispone de sus mejores hombres e instituciones para llevar adelante esta ambiciosa iniciativa. Creemos que tenemos grandes cosas para aportar. Para ello necesitamos tener los detalles del protocolo firmado y los avances en detalle de lo proyectado por la provincia y no enterarnos únicamente por los diarios”.