Un grupo de vecinos de Colonia Avellaneda protestaron este lunes en la puerta del municipio y reclamaron al intendente Edgardo Dellizzotti por considerar que fue injusta la preadjudicación de las 40 unidades habitacionales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) que le fueron asignadas a la localidad. Los vecinos consideraron que hay “una situación de arbitrariedad” de parte del jefe comunal por la distribución de las casas. Por su parte, el intendente aclaró sobre el tema y acusó a “punteros políticos”.
Al respecto, Fernando Palomo, señaló a El Once: “Tengo hija discapacitada. Ni siquiera tenía que entrar a sorteo. Las 40 casas para Colonia fueron entregadas a dedo. Pedí una audiencia a mediados de marzo. Estamos terminando agosto y todavía no pudo atenderme el intendente”. Y continuó: “Mi hija tiene problemas oncológicos, está en tratamiento. Alquilo, soy monotributista, tengo mi taller y pago un alquiler a duras penas”.
Por su parte, el abogado que los patrocina sostuvo que hay “una situación de arbitrariedad e ilegalidad manifiesta. De 600 viviendas que sorteó el IAPV, 40 fueron asignadas para gente de esta localidad, pero de ninguna manera se respetaron las normas de FONAVI, ni se dio prioridad a la gente con hijos discapacitados”.
“El intendente eligió a dedo a quien regalarle una vivienda que tiene otra finalidad. Los vecinos no quieren confrontar. No queremos llegar a una impugnación porque sería perjudicar a otros vecinos que realmente la necesitan, pero si esto no se resuelve será planteado en la Justicia”, advirtió.
La aclaración del intendente
Por su parte, el intendente aclaró que “se trata de una preadjudicación. El padrón que se usó fue para preservar las 40 viviendas para la localidad” y sostuvo que “los reales adjudicatarios se conocerán cuando se constate que cumplen con los requisitos. Mucha gente me ha dicho que hay quienes ya tienen viviendas y se debe tener muchos cuidado”, admitió.
“Las entregas se harán en noviembre o después de ese mes. El sorteo fue muy transparente. Hay cuestionamientos de alguna gente y lamento que en este pueblo todo se politice”, dijo y acusó de los reclamos a “punteros políticos”.
“No se ha entregado nada todavía. Los punteros le meten a la gente en la cabeza cosas que no son verdad. No hay ninguna adjudicación, por lo que voy a hacer exposiciones policiales para que cada uno se haga responsable”.
Finalmente, Dellizzotti aseveró que la documentación de cada uno de los postulantes “será sometida a la rigurosa revisión para que cumplan con los requerimientos establecidos”.