l intendente de la ciudad de Crespo, Carlos Brambilla, reconoció que la sociedad de Crespo “está movilizada” para luchar contra el flagelo de la droga; No obstante, y por no tener mediciones, Brambilla dudó que el índice de consumo “sea mayor a la media provincial; Nosotros nos preocupamos por los chicos de Crespo, y por eso toda esta movilización”, destacó. No obstante, “ya estamos trabajando con diversas instituciones por este problema”, advirtió.
“Creo que lo que hacen las iglesias, y otras instituciones, es trabajar en este sentido. Movilizarse creo que es bueno. Esta es una comunidad que guarda mucha religiosidad, y esto es un llamado de atención, porque los padres frente a este problema no sabemos muchas veces cómo actuar con los hijos. Sabemos que en un gran porcentaje la droga es un camino de ida, que no tiene retorno. Y por eso, el hecho de movilizarnos, y todo lo que se haga para paliar esta situación, es importante”, añadió el jefe comunal.
Brambilla destacó: “Por esto nosotros nos movilizamos tanto por el deporte y la cultura. Tenemos muchos atletas, gente que ha competido y lo sigue haciendo. Todo lo que se mueve a través del apoyo permanente a las instituciones deportivas. Y eso es lo que tenemos que hacer: despertar nuevos valores, y mostrar al mismo tiempo lo nocivo que es la droga”.
Sobre el por qué del arraigo del flagelo en la ciudad, Brambilla indicó: “no tenemos una idea acabada de dónde estamos parados. La gente plantea esta problemática, pero necesitamos una media de la provincia respecto a Crespo. Lo que digo es que uno de los factores puede ser que los chicos tengan nivel adquisitivo para llegar a eso”.
“Pero no sé si el índice es mayor al índice de la provincia. Nosotros nos preocupamos por los chicos de Crespo, y por eso toda esta movilización”, destacó.
Brambilla también abordó la problemática del juego: “En su momento, era una preocupación el cierre de puestos de trabajo, y la apertura de casas de juego. El tiempo nos dio la razón, y conozco personas que se han arruinado la vida. Pasó lo que nosotros dijimos en su momento, lamentablemente”, finalizó. La voz