Fue en un plenario del radicalismo de Paraná Campaña, donde atribuyó la movilización que tiene hoy el partido “al mérito de los que sostienen la decencia como forma de hacer política”. “La convicción de que el radicalismo gobernará la provincia no es antojadiza. Se acabaron las reuniones en las que nos sobraban sillas. Hace un tiempo iniciamos la etapa de las reuniones con gente de pie. Esto habla de la voluntad del partido y es mérito de los que sostienen la decencia como forma de hacer política. Durante su estadía en Segui Benedetti dialogó con productores agropecuarios de la zona y allí consideró indispensable que existan “reglas claras para la producción” y reclamó que el gobierno deje de verlos “como un enemigo político” y que de una vez por todas los reconozca “como el sector más dinámico de la economía argentina”.
Dicen algunos, una frase que a mí me gusta repetir: No hay nada más fuerte que una idea a la que le ha llegado su tiempo, y ha llegado nuevamente el tiempo de la decencia y de la ética de la Unión Cívica Radical para gobernar Entre Ríos” dijo el diputado nacional Atilio Benedetti al cerrar este viernes un plenario colmado de dirigentes, del Comité Departamental de Paraná Campaña, que preside Eduardo Ruda.
“Es imprescindible independizar las provincias de la manipulación del gobierno kirchnerista. Continúan y continuarán los vientos favorables para la economía argentina. Pero esta provincia se está endeudando cada día más. Si seguimos con dificultades financieras, por uso discrecional de los recursos que hace la Nación, no vamos a tener destino. Nosotros vamos a demostrar que podemos ordenar la provincia, que podemos administrar y priorizar los gastos” garantizó Benedetti en Seguí donde protagonizó una intensa agenda que culminó en un plenario en el que estuvieron presentes militantes, ex intendentes Militantes, ex intendentes como Osvaldo Picotti, Hugo Happelhans, Carlos Schmith, Darío Schneider, y Omar Chiardola, entre otros, y debatieron sobre las reformas a la carta orgánica partidaria que se imponen por mandato constitucional junto con dirigentes como Raymundo Kaisser, José María Misser, Jorge D´Agostino y Jorge Monge, el presidente del Comité Departamental, Elías Ruda, su par del Comité de Seguí, Juan José Grinóvero, Roberto Morales, Héctor Cogno y Orlando Moro, entre otros.
“Modificar la Carta Orgánica pero respetando los derechos adquiridos”
“Sé que debemos reformar nuestra Carta Orgánica, sobre todo por la necesidad de adecuarla al Cupo Femenino que establecerá la ley provincial. Pero, como lo repito en cada lugar de la provincia, creo que, salvado el reconocimiento de la equidad de género, en esta instancia debemos modificarla lo menos posible, y de lo contrario establecer que esas modificaciones no se apliquen para las próximas elecciones, sino para las del 2015. No podemos atentar contra los genuinos derechos de los Departamentos que obtuvieron excelentes resultados en las elecciones del 28 de junio, algunos de los cuales fueron sorpresa para todos, y se ubicaron en los primeros lugares del ordenamiento de la futura lista de cargos legislativos” sostuvo en referencia al próximo Congreso Partidario.
“Reconquistar la provincia”
Antes, Benedetti dialogó con dirigentes radicales de Seguí y su zona rural. “Tenemos la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos para reconquistar la provincia” les dijo durante una reunión en la que se conversó sobre la situación partidaria, las alianzas electorales y las inquietudes del radicalismo. Estuvieron en ese encuentro el presidente del Comité Departamental, Elías Ruda, su par del Comité de Seguí, Juan José Grinóvero, Roberto Morales, Héctor Cogno y Orlando Moro, entre otros.
“Es importante establecer una gradual disminución de las retenciones. Pero debe quedar un margen que permita, primero, un diferencial para un estímulo al agregado de valor y posibilitar una segmentación que garantice un equilibrio entre los pequeños y los grandes productores. Si no se hace algo en este sentido vamos hacia una concentración del negocio y serán las firmas exportadoras las que gerenciarán el sector desde Buenos Aires y Rosario”, advirtió Benedetti durante un rico debate con los productores que se repitió luego con la prensa con quien también se explayó su actividad parlamentaria y política.