Vecinos de Colonia Avellaneda concurrieron ayer a la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para presentar una nota en la que cuestionan la designación de 40 unidades habitaciones, sin sorteo. La cifra de casas fue el cupo establecido por el IAPV para los habitantes del poblado lindante con Paraná. El resto fue asignado a gremios e interesados inscriptos de un padrón general. En ese contexto, el funcionario provincial defendió la decisión del intendente Edgardo Dellizzotti, al aseverar que hay una resolución que faculta a jefes de comunas pequeñas, a designar a los preadjudicatarios, sin necesidad de un sorteo.

“Aldaz nos dijo que esas 40 familias son inamovibles. Y que el paso siguiente será hacer los controles para conocer si cumplen los requisitos”, contó ayer una de las vecinas presentes en la reunión, según difundió diario UNO.


En ese marco, dijo que el funcionario provincial aclaró que “a partir de lo sucedido van a tener cuidado porque confiaron en la buena fe del intendente”. En ese punto, vale recordar que el grupo movilizado afirma que al menos 10 familias pre-adjudicatarias no cumplen con los requisitos formales.


Los vecinos habían alzado la voz la semana pasada, en una movilización frente a la Municipalidad de Colonia Avellaneda. Allí cuestionaron la decisión de dejar a criterio del jefe comunal el reparto del cupo de casas correspondientes al plan de 600 viviendas recientemente entregadas por el IAPV.


Así, los preadjudicatarios fueron presentados por el intendente Dellizzotti y las viviendas no fueron incluidas en el sorteo general realizado el 20 de agosto en el Club Recreativo de Paraná. En tanto, unos 150 que no estuvieron en esa lista fueron incluidos en el padrón del sorteo general con las 2.500 familias inscriptas.


Si bien la reunión con Aldaz derivó en nulas expectativas de revertir la polémica situación, los habitantes de Colonia Avellaneda planean reunirse nuevamente para definir los pasos a seguir.