El intendente de Crespo, Hector Brambilla, reclamó que para el próximo periodo de gobierno, Paraná Campaña debería tener tres legisladores, dada la extensión demográfica de la región y la cantidad de municipios y juntas de gobierno que posee. “Se necesita tiempo y trabajar para poder recorrerlo a todo. Repartiendo las cargas y las responsabilidades se podría tener un departamento bien atendido en cuanto a gestión y cosas que se pueden ir haciendo”, advirtió. Ante este reclamo, reconoció que en su sector existen tres nombres con posibilidades de ocupar cargos legislativos, para los cuales mencionó a Sergio Schmunck, Angel Vásquez y el suyo propio.

Brambilla analizó que los legisladores del departamento no están consustanciados con los municipios y no se ve un acompañamiento de la gestión. Aql respecto agregó “Los legisladores de Paraná Campaña han pasado muy poco por mi pueblo, han venido en alguna oportunidad a inaugurar alguna obra. Pero no están consustanciados con los municipios, eso es lo que yo escucho”.


Ante esta observación, reclamo que a partir del próximo gobierno “el diputado o el senador deberían tener acción más concreta, con una apoyatura a los municipios que tenemos una gran necesidad del acompañamiento a nuestra gestión. Esto es lo que desearía para un futuro pero no es lo que pasa hoy”.


Sobre las posibilidades de integrar el bloque legislativo en el próximo periodo constitucional, Bramiblla dijo:  “En el departamento Paraná somos tres intendentes por el PJ que no podemos ser reelectos: Schmunk de Viale, Vázquez de San Benito y yo; que aspiramos a un cargo legislativo”.


Al referirse a su gestión y las relaciones con sus pares dijo que todos los intendentes charlan permanentemente y le dan una apoyatura a las Juntas de Gobierno. “A Crespo, Seguí y Viale los rodean Juntas y ellos recurren a nuestros pueblos si necesitan alguna máquina, broza, alumbrado; estamos permanentemente acompañándolos”, indicó.


Declaraciones a Radio RD 99.1, Brambilla expresó que es su deseo conformar una mesa, donde puedan convertir todas las acciones políticas a efecto de poder gestionar y en tal sentido expresó “si unimos esfuerzos, si trabajamos y los ayudamos a gestionar van a poder tener un montón de soluciones. Son 36 Juntas de Gobierno que hay que atender y el Estado Provincial a veces está ocupado y recurren a los municipios”.


A pesar de anotarse varios nombres para ocupar lugares en las listas de diputados y senadores el Intendente de Crespo opinó “No va a haber ningún tipo de inconveniente en llegar a un consenso a la hora de armar listas con vistas a las próximas elecciones. Este departamento es muy grande, tiene muchas intendencias y muchas Juntas de Gobierno y amerita que se lo tenga muy en cuenta a la hora de decidir la cantidad de diputados necesita. Un solo diputado me parece muy poco y en algún otro momento hubo dos diputados por el departamento y yo no sé si no tendríamos que plantear por lo menos tres”.


“Se necesita tiempo y trabajar para poder recorrerlo a todo. Repartiendo las cargas y las responsabilidades se podría tener un departamento bien atendido en cuanto a gestión y cosas que se pueden ir haciendo”, advirtió.


Finalmente consideró que los intendentes que pueden ser los futuros diputados, tienen una vasta experiencia de gestión no sólo provincial sino nacional y “eso va a ayudar al desarrollo de la región”, concluyó