Este lunes se abrieron los sobres con las ofertas para la terminación de la EPNM N º 189 “Eduardo y Federico Hasenkamp”, de Hasenkamp, en la que se invertirán más de tres millones de pesos. Se trata del único establecimiento estatal de Nivel Medio (EGB3 y Polimodal) en la ciudad. Asisten casi 200 alumnos que actualmente comparten el edificio de la primaria Nº 71 “Pedro Goyena” (foto). La empresa Aridos Entre Ríos SRL presentó su propuesta económica para la terminación de esta escuela financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, a través del Programa Nacional “Mas Escuelas”, y coordinada por la Unidad Ejecutora Provincial.
Actualmente,
Las clases de Educación Física deben desarrollarse fuera del edificio, en un club alquilado por la cooperadora, ya que en los horarios de funcionamiento institucional, en el patio no pueden realizarse dichas clases por la cantidad de alumnos que continuamente asisten al mismo y la coincidencia de clases y recreos de las diferentes instituciones.
El nuevo edificio
El nuevo edificio ocupará un terreno entre medianeras de 1.250m2 de superficie, ubicado sobre calle Juan Domingo Perón entre las calles Mitre e Irigoyen.
El ingreso principal al Establecimiento se plantea mediante una gran plaza de acceso, ubicando S.U.M./Comedor, Biblioteca y Sala de Informática hacia el frente, próximos a la salida, de manera tal de poder brindar estos espacios a la comunidad sin interferir ni poner en riesgo la seguridad y el desarrollo de las actividades del establecimiento.
En el ingreso al edificio, un Hall de Acceso vincula los diferentes sectores del establecimiento mediante circulaciones verticales (escalera, escalera de servicio, ascensor) y horizontales. Estas últimas, como espinas transversales de circulación nos derivan a las aulas y a los sectores de gobierno. En tanto que, la zona de servicios se nuclea sobre la medianera
Todas las características técnicas son resueltas y especificadas en el Proyecto Ejecutivo. Teniendo en cuenta que se trata de una obra iniciada y ejecutada en un 8% de avance, se deberá verificar las condiciones actuales de las estructuras ejecutadas previo inicio de los trabajos.