En el marco del Programa Federal de Plurianual, el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, encabezaron este martes la entrega de 24 unidades habitacionales en esa localidad del departamento Paraná. Se trata de una inversión de más de 2,9 millones de pesos: “El camino es este que empezamos a profundizar desde hace casi tres años, con un modelo que nos contiene a todos, sin importar el color político, sin importar el sector del cual vengamos”, afirmó el ministro de Gobierno al hacer uso de la palabra en el acto.

 



Con una inversión de 2.971.980,92 pesos en viviendas, que cuentan con dos dormitorios, cocina- comedor y baño quedaron inauguradas 24 viviendas en la localidad de Hasenkamp dentro del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.


Antes del acto de entrega de viviendas, el ministro Bahl otorgó al intendente Picotti un aporte de 66.609,59 pesos destinados a otra obra que se ejecuta en la ciudad. Se trata de 27 mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal Mejor Vivir, que está en un grado de avance del 20 por ciento y tiene un presupuesto oficial de 611.658,30 pesos.


Al dar inicio al acto, el ministro de Gobierno expresó: “Es un placer y un orgullo para mí estar en Hasenkamp, en representación del gobierno que encabeza Sergio Urribarri, entregando a estas familias entrerrianas nuevas viviendas que han podido construirse con el esfuerzo de todos”.


“Desde los inicios de esta gestión, hemos trabajado con la impronta de la mejora constante, de la superación y de la evolución como provincia; esa evolución está basada en la mejora de las instituciones, de los servicios públicos, de la infraestructura y consecuentemente en el progreso en la calidad de vida de los entrerrianos. Hoy lo que vemos acá es el resultado final de esa idea, de ese espíritu, pudiendo concretar esta obra que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de estas familias entrerrianas”, afirmó Bahl.


Luego el titular de la cartera política sostuvo: “Estas viviendas generaron mano de obra genuina, trabajo para los vecinos de Hasenkamp; los materiales de estas paredes fueron adquiridos en corralones de la región, promoviendo el comercio local; lo mismo sus instalaciones eléctricas, sanitarias, sus pinturas y todos los detalles que involucran a mucha gente, a muchas familias que forman parte de un círculo virtuoso que termina beneficiando a todos los entrerrianos y a todos los argentinos”.


“El camino es este que empezamos a profundizar desde hace casi tres años, con un modelo con nos contiene a todos, sin importar el color político, sin importar el sector del cual vengamos”, concluyó.


Por su parte, el titular del IAPV destacó: “Además de las 24 viviendas que se entregaron, el IAPV licitó mediante el Programa Federal Plurianual Reconvertido 20 viviendas de un presupuesto de 1.959.260 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses, las cuales están en estudio en el instituto”.


”Si sumamos, estamos hablando de casi 6 millones de pesos entre lo que está ejecutado y lo que vamos a ejecutar; y no es poca cosa, acá no hay inversores privados, no hay fideicomiso, está el Estado con su función indelegable de la construcción de la vivienda social para aquellos sectores que no tienen la posibilidad de acceder por sus propios recursos a comprar un terreno o construir su vivienda”, describió Aldaz.


En su turno, el intendente Picotti expresó: “Me da mucho gusto estar en esta entrega de viviendas junto al gobierno provincial, representado por el ministro Bahl. Aquí estamos juntos gobierno municipal y provincial para resolver y recibir sus demandas y continuar trabajando en conjunto”.


“Esta adjudicación constituye un hecho inédito para nuestra localidad, ya que se han realizado mediante sorteo, independientemente de cualquier ideología amiguista, política o de cualquier tipo; primero somos hasenkampenses y eso es lo que nos anima”, recalcó.


Sueño concretado de una joven familia


Elio Javier Giménez es un joven vecino de Hasenkamp quien recibió en la tarde de este martes la vivienda número 22: “Estoy muy emocionado, ahora esperamos disfrutarla”, dijo.


“Voy a vivir con mis señora y mis dos hijas”, agregó y recalcó: “Estábamos alquilando, ahora de lo que pagábamos de alquiler vamos a pagar la mitad por algo que es nuestro”.