Un a accidente de importante magnitud se registró este miércoles en la intersección de las ruta 18 y 32, cuando dos camiones se encontraron en el cruce, chocando e involucrando en el accidente a una camioneta Saveiro que termino debajo de uno de los vehículos de gran porte. Por suerte y a pesar de la gravedad del hecho no hubo que lamentar victimas fatales. Se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Crespo que fueron requeridos con la tijera mecánica para cortar los hierros de la camioneta y liberar a su conductor, que inmediatamente fue trasladado a un nosocomio de Viale, mientras que la mujer que viajaba como acompañante en uno de los camiones se la trasladó a Paraná presentando traumatismos varios.

En el siniestro estuvieron involucrados dos camiones, un semi marca Mercedes Benz 1518 conducido por Juan Carlos Migueles, domiciliado en San José (Colón) que circulaba por la ruta 18 en sentido Paraná – Villaguay, que al llegar al cruce con la ruta 32 fue embestido en la mitad del semi por un camión marca Volvo dominio CBK 420 que se trasladaba por ruta 32 sentido Viale – Tabossi. El rodado era conducido por Sergio Muratori (41), domiciliado en Santa Fe a quien acompañaba una mujer.


A raíz del impacto el camión Mercedes se cruzó de carril y con la parte del semi chocó a una camioneta Saveiro, conducida por Gregorio Favrega de la ciudad de Diamante, que estaba esperando sobre el carril de la ruta 18 para girar en sentido a Viale. La violencia del choque fue de tanta magnitud que el semi aplastó a la camioneta hasta la altura de la caja, quedando el chofer atrapado entre los hierros por espacio de casi una hora, mientras que el acompañante pudo salir por sus medios ya que la puerta de ese lateral no estaba tan rota.


Según el testimonio del acompañante de la Saveiro, de apellido Darches, al llegar al cruce pararon para esperar que pasen estos camiones y “de repente se nos vino encima el Mercedes, fue de terror”, dijo aún conmocionado en declaraciones que reproduce Paralelo 32.


El conductor de la Saveiro estuvo casi una hora aprisionado entre los hierros de su vehículo, siendo asistido por personal del hospital Castilla Mira quienes le suministraron suero y le colocaron un cuello ortopédico para inmovilizarlo hasta que llegara una grúa de Viale y una retro de la Municipalidad de Tabossi, que permitió sacar la camioneta desde abajo del semi.


También se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Crespo que fueron requeridos con la tijera mecánica para cortar los hierros de la camioneta y liberar a su conductor, que inmediatamente fue trasladado a un nosocomio de Viale, mientras que la mujer que viajaba como acompañante en uno de los camiones se la trasladó a Paraná presentando traumatismos varios.