Este miércoles tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno la firma de los convenios por los cuales se crean las oficinas del Registro Civil en las localidades de Colonia Avellaneda, departamento Paraná, y La Criolla, departamento Concordia. De esta manera en los próximos días comenzarán a funcionar las oficinas, que permitirán a los vecinos y pueblos cercanos poder desarrollar todos los trámites en sus localidades. El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, destacó “lo importante que es para nosotros”.
Finalizado el encuentro, presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto a la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, Dellizzotti expresó: “Aquí se materializa un sueño que tenía el municipio de Colonia Avellaneda; con la buena predisposición de nuestro gobernador, nuestro ministro y la doctora Haidar, firmamos el convenio para el funcionamiento del registro civil de nuestra localidad”.
Luego, Dellizzotti comentó: “Los vecinos tenían que ir a Paraná o San Benito y por ahí por cuestiones económicas o de traslado se complicaba. Esto soluciona en todos los aspectos, hasta para saber cuánta gente tenemos en nuestro pueblo”.
“Además, con las 600 viviendas que han sido preadjudicadas, tenemos un núcleo importante de gente que va a poder hacer sus trámites rápidamente para pertenecer ya definitivamente a Colonia Avellanada. No se imaginan lo importante que es para nosotros ésto”, afirmó.
En este marco, el intendente contó que “en el edificio municipal hemos dejado una oficina con la ilusión de que algún día se creara; hoy ya es una realidad”.