El gobernador Sergio Urribarri este sábado en Maria Grande donde desarrolló diversas actividades –extraoficiales – en el marco de la campaña que ya lo tiene como postulante para las elecciones a gobernador de la provincia el año próximo. Con el eje principal de una reunión con la juventud del justicialismo en esta ciudad, aprovechó la oportunidad para tomar contacto con referentes de instituciones locales y dirigentes que adhieren a su nominación. En su recorrida fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de María Grande Miguel Sacks y el titular de la Unidad Básica, Vicente Sacks, además de la juventud peronista encabezada por Marcelo Albarenque. Sobre el Intendente Lara dijo “para nada los posicionamientos políticos o de algunos dirigentes pueden impedir el crecimiento normal de una comunidad. Sí creo que hay intendentes que están trabajando mejor o de otra manera, pero no hay ninguna cuestión que hoy sea impedimento para trabajar en conjunto”

Durante la conferencia de prensa, mantuvo la incertidumbre respecto al momento en el que propondrá que se voten autoridades provinciales y comunales en 2011. Pero esta vez agregó un dato más para mantener viva la incógnita “dentro de poco, voy a convocarlos a todos para darles a conocer la fecha”, señaló.


Mientras la Legislatura no reúna el consenso necesario para definir la fecha por ley, el gobernador está facultado para convocar a elecciones provinciales en marzo, para lo cual tiene tiempo hasta el 20 de octubre. En su defecto, la legislación lo habilita a adherir a la elección nacional de octubre, para votar gobernador junto con presidente de la Nación.


Hasta esta semana todo el mundo político entrerriano estaba de acuerdo en que estas eran las dos opciones de las que disponía Urribarri, ya que para definir una fecha intermedia entre marzo y octubre, se requería de una ley. No obstante, en el oficialismo han dejado correr la versión de que el Gobernador encontraría los argumentos jurídicos que le permitirían convocar a elecciones, por decreto, en una fecha intermedia.


“Nosotros nos dedicamos a la gestión pensando en positivo. Llegado el momento, dentro de poco, voy a convocarlos a todos para darles a conocer el cronograma electoral. Ningún gobernador entrerriano convocó 15 meses antes de las elecciones. Busquen al algún ex gobernador que lo haya hecho. ¿Alguno de ustedes lo conoce? No sé por qué algunos están tan apurados”, dijo. Y agregó: “Voy a ser el primer gobernador que con mayor anticipación convocó a elecciones”, puntualizó.


“Nosotros estamos con la cabeza en la gestión, pensando en positivo y llegado el momento, dentro de poco, voy a convocarlos a todos para darles a conocer la fecha. Aún así, voy a ser el primer gobernador que con mayor anticipación convocó a elecciones”, agregó.


En otro orden, evitó contestar las críticas del diputado Jorge Busti a los gobiernos nacional y provincial. “A un hombre que anda de mal humor no le voy a contestar. Cuando uno baja los decibeles se da cuenta de lo que hizo”, afirmó.


El mandatario confirmó además que miles de jóvenes se están afiliando al PJ. “Este fenómeno de la irrupción de los jóvenes en la política, encuentran expresión porque ven que los dirigentes les damos lugar. No nos creemos los únicos, acá no hay personalismos, esto es una construcción horizontal y participativa, que escucha y aprende”, señaló.


Acerca de la interna local (el intendente Diego Lara se enroló en las filas del Peronismo Federal) afirmó que “para nada los posicionamientos políticos o los errores de algunos dirigentes pueden impedir el crecimiento normal de una comunidad. Sí creo que hay intendentes que están trabajando mejor o de otra manera, pero no hay ninguna cuestión que hoy sea impedimento para trabajar en conjunto”.


Sobre el mismo tema advirtió  “Todos aquellos dirigentes del peronismo que se disculpen de algunas cosas, retrotraigan algunas palabras y cambien, tienen lugar en este proyecto”, subrayó. Les pidió que “se acuerdan de lo que dijeron alguna vez, que iban a respetar este proyecto de dignidad nacional hasta el último día”