Por una quema no autorizada, “se aplicó una sanción en un campo del norte entrerriano que alcanza los casi tres millones de pesos a raíz de un desmonte”, informó la coordinadora del Plan Provincial de Manejo de Fuego de la secretaría de Ambiente, Lucía Avellaneda, quien añadió que “el correctivo fue posible gracias a que cuando nos enteramos se fue a inspeccionar inmediatamente y se constató lo sucedido”. Avellaneda informó que durante 2010 “se pusieron multas muy importantes por quemas ilegales en la provincia”. En tal sentido, expresó que “se aplicó una sanción en el norte entrerriano, en un campo de un propietario oriundo de Viale, que alcanza los casi tres millones de pesos por una quema a raíz de un desmonte”.
La funcionaria añadió que “el correctivo fue posible gracias a que cuando nos enteramos de la quema se fue a inspeccionar inmediatamente y se constató lo sucedido”.
Además, agregó que “ahora, con los sistemas con los que cuenta la provincia para la detección de focos, se reciben muchas solicitudes de autorización y además si se registra por satélite un incendio en algún lugar que no coincide con la solicitud se manda a la Brigada y a la policía, quienes labran un acta de constatación”.
Asimismo señaló que “cada multa tiene distintas etapas, y lo mínimo son 10 hectáreas, con multas de un monto que arranca en los 3000 pesos a valores de hoy, y se va incrementando de acuerdo con la magnitud de la infracción”.
(AIM)