Días antes de la Expo María Grande, los hermanos Darío y Hugo Podversich trasladaban en un carretón una Cargadora Frontal Michigan 55, modelo 1986. La maquinaria fue detenida y secuestrada por el personal del Puesto caminero de Viale ,aduciendo que estaba adulterado el Nº de chasis y el motor no era el que figuraba en los papeles, se había cambiado y tenían la factura de compra del mismo solo que no lo habían registrado . En consecuencia hubo que esperar que vengan de Paraná a hacer las pericias correspondientes que finalmente determinaron que no existía adulteración. Luego de dicho procedimiento la Jueza del Juzgado Nº 8 de Paraná, Dra. Elisa Zilli , ordenó inmediatamente la restitución de la maquina a sus dueños.

Luego de el estado publico  que tomó el procedimiento, Podversich dijo a FM Siglo 21, que “lo que nos molestó es que saliéramos escrachados en los medios por ser integrantes de la Sociedad Rural de Maria Grande y de la Federación Agraria Argentina María Grande, cuando en realidad esta es una sociedad privada de dos hermanos ,nos hace pensar que algo raro paso” .


“Esperamos que los medios que comunicaron la noticia hagan la rectificación de la misma con el mismo interés que cuando nos denunciaron”, concluyó.