En la mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Energía de la Provincia , junto a empleados de la firma OIC y TGN realizaron la perforación del caño troncal del gasoducto que va desde Aldea Brasilera a Brasil, para realizar la colocación del a válvula que permitirá la conexión del servicio a la ciudad de Cerrito. Esta operación que requiere de muchas medidas de seguridad y de mano de obra calificada para la perforación del caño, es el momento más importante de la instalación de la red.

De acuerdo a lo expresado por la ingeniera Silvina Guerra, inspectora de la Secretaria de Energía, para realizar esta conexión se debió reducir la presión del gas que normalmente transita a 60ks, a un mínimo de 47kg para poder tener la seguridad necesaria para la perforación y soldadura de la válvula.


Luego de este trabajo, se continuará con la instalación de la Estación Central adyacente al paso del caño troncal, desde donde se conectará a la planta reguladora de Pueblo Moreno, hasta llegar a los domicilios de Cerrito.


Posteriormente, la empresa Gas Nea encargada de brindar el servicio y el cuerpo técnico de las empresas a cargo de la obra, realizarán las pruebas necesarias para la comprobar la seguridad y funcionamiento de las cañerías, para posteriormente, iniciar con el servicio.


De acuerdo a las condiciones climáticas y el desarrollo de las actividades planificadas, esta conexión estará lista para los primeros días de 2011.