En dos reuniones mantenidas este miércoles, una con Intendentes Vecinalistas y otra con el Foro de Intendentes Radicales, el gobernador Sergio Urribarri reflexionó con los mandatarios sobre el nuevo escenario político tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, asegurando en ese marco la continuidad del modelo. Los intendentes por su parte, le expresaron su reivindicación a la figura del político, por su militancia y su forma de trabajar con los municipios. Por nuestra región participaron el intedente de Cerrito, Orlando Lovera, junto a los representantes de Uniones Vecinales y Osvaldo Picotti, con el foro de intendentes Radicales

El gobernador Sergio Urribarri recibió este miércoles a los intendentes de la Unión Cívica Radical y Vecinalistas de la provinci, a quienes le manifestaron su apoyo a la gestión de gobierno provincial y nacional. Durante los encuentros, realizados en los salones Los Gobernadores y De Acuerdos de la Casa Gris, el gobernador hizo referencia al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como “un amigo y amigo de la provincia. Nuestra relación había ido de la nada a mucho”, aseguró.


Indicó luego que “ahora debemos redoblar la apuesta para alcanzar la transformación real del país. Ese es para mí el mejor homenaje que le podemos hacer”. Resaltó también que “los años que vienen son apasionantes en materia de gestión”.


Ganas de trabajar juntos


Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quién acompañó al gobernador en las dos reuniones, puntualizó que es necesario “seguir trabajando con fuerza en la construcción de nuestra provincia y nuestro país, con una visión de cosas a concretarse. Todos estamos comprometidos, a la cabeza el gobernador y todos los intendentes sin ningún tipo de distinción”.


En este sentido, apuntó que “seguimos con mucha fuerza para continuar y gestionar, fundamentalmente para mejorar nuestros pueblos, ciudades y la provincia, con una gran expectativa de que todo lo que se hizo puede multiplicarse continuamente. Tenemos mucho por delante y lo que más tenemos, es energía y ganas para continuar trabajando juntos”.


Respeto a los municipios


Al realizar un balance del encuentro, el presidente del Foro de Intendentes Radicales e intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, manifestó que “son reuniones que el gobierno provincial viene realizando con intendentes de distintos partidos para reflexionar sobre lo sucedido con el fallecimiento del ex presidente”.


En este sentido, dijo que “hicimos un repaso de lo actuado por Kirchner. Vemos que este gobierno respetó a los municipios, tuvimos las puertas abiertas tanto en Buenos Aires como en la provincia, cosa que no ocurrió en otras oportunidades. Mientras que otros me recibieron una sola vez, no teníamos un diálogo fluido o los intendentes no existíamos, hoy hay fluidez en ese sentido, vamos a Buenos Aires y se abren puertas. Conseguiremos o no lo que pide, pero hay muchas de esas obras que están llegando a la provincia y a nuestro municipios y eso tenemos que valorarlo”.


“Kirchner abrió una puerta para que el político sea valorado en la sociedad”, subrayó el intendente de Maciá. “Eso lo tenemos que reconocer, más allá de las diferencias puntuales. Reivindicamos su militancia y su trabajo con la provincia, ya que ha reconocido realmente el federalismo y abrió las puertas para que todos los municipios sin distinciones políticas podamos trabajar de la misma manera”.


“Nos trasmitió que las cosas seguirán el mismos camino”, afirmó. “La relación que tenemos con el gobierno de la provincia se va a afianzar y seguiremos construyendo por el bien de todos nosotros”.


Sin agresiones


Por otra parte, Troncoso, informó que “le manifestamos nuestro apoyo al gobernador para trabajar juntos. Le explicamos que el Foro de Intendentes Radicales, siempre tuvo como forma de trabajo el no agredir, buscar los consensos y el diálogo, tratando de encontrar soluciones para cada comunidad de acuerdo a las necesidades que tenemos. El foro va a seguir por ese camino de buscar una provincia mejor para todos”.


“Fue una muy buena reunión”, aseguró a la vez que indicó que ya agendaron una nueva reunión de trabajo con el gobernador y su gabinete en Piedras Blancas. “Vamos a repasar todas las cosas que están quedando pendientes, para que el año que viene, más allá de ser un año electoral, sigamos trabajando de la misma manera, sin agresiones”.


Puertas abiertas


El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, dijo que “así como el gobernador construyó una relación de la nada a una amistad con la Presidenta y con Néstor Kirchner, también lo hicimos nosotros de la nada. Pensamos que por ser un gobierno vecinal, al haber un gobierno justicialista se nos iban a cerrar las puertas, nada que ver. El gobierno fue muy amplio, no sólo el gobernador, sino que los funcionarios siempre nos han abierto las puertas y dado soluciones”.


“Vamos a seguir colaborando y acompañando desde la humildad de nuestras intendencias a este gobierno y, lógicamente, al gobierno nacional”, aseguró. “El golpe fue grande, pero estamos seguros de que la Presidenta Cristina Fernández tiene una fuerza enorme”.


Tessore destacó también que “los intendentes vecinalistas apoyamos esta gestión de gobierno provincial porque el gobernador es muy abierto y de la nada construimos una amistad. En mi caso particular lo conocí en 2007 y soy un agradecido por haberlo conocido y que sea nuestro gobernador, porque siempre nos abre las puertas y nos da soluciones”.


Construyendo en la diversidad


Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canali, resaltó que “fue una reunión muy amena, como suele ser las que tenemos siempre con el gobernador. Nos agradeció el gesto de solidaridad que tuvimos ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kichner. Nosotros hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer, acompañar al gobernador y la Presidenta en el dolor de ese momento tan difícil”.


Agregó que además “hicimos un balance de lo que se viene. Nos interesa colaborar, avanzar y hacer que todo vaya para adelante en esta gestión, para que en cada una de nuestras ciudades podamos seguir creciendo al ritmo que crece la provincia”.


Canali destacó el acompañamiento de la provincia, “la manera en que nos están ayudando a cada una de las ciudades, sin pedir nada a cambio y eso valoramos”. Finalmente, el intendente puntualizó que fue un encuentro “de apoyo mutuo y marcamos el camino donde hay que redoblar el esfuerzo para que la provincia y las ciudades sigan creciendo al ritmo que lo vienen haciendo, en conjunto como lo hemos hecho desde que asumió el gobernador. Construyendo en la diversidad”.